3 Rituales de Primavera para el amor y las buena energías

1532

Desde hace cientos y miles de años, la llegada de la primavera ha sido celebrada con ceremonias, invocando la fertilidad, la prosperidad y el bienestar para el resto del año. Las antiguas civilizaciones de Asia Menor, Egipto y el Mediterráneo oriental relacionaban los cambios de estación con la muerte y la resurrección de algunas dioses y creían que de este tipo de ceremonias dependía la continuidad de los ritmos de la Naturaleza.

 

  • Para encontrar el amor: para atraer a una pareja, existe un ritual inspirado en una vieja tradición que aún practican las jóvenes indias. Esto dice así: Reúne a tus amigas y traza un círculo imaginario en el suelo. Luego, coloca dentro de él unos platos llenos de pétalos de flores, además de una imagen de los dioses Shiva y Parvati, símbolos de las energías masculina y femenina. Después, todas deben unir las manos y cantar una canción de amor, además pueden bailar alrededor de la ofrenda. Para finalizar, hay que arrojar los pétalos de las flores sobre las figuras de las deidades, y pedir al mismo tiempo que el amor llegue a sus vidas de forma positiva.

  • Para neutralizar las energías negativas: Luego de la llegada primavera, agarra una campana, una flauta o cualquier instrumento musical, incluso un vaso de cristal y una cucharilla y hace ruido por toda la casa. Empieza en la puerta de entrada en la dirección de las agujas del reloj y termina en el punto en el que empezaste. Al mismo tiempo, rocía la casa con un difusor que hayas rellenado con esencia de mejorana, tomillo y ruda, o, en su defecto, toma un baño con unas gotas de estas esencias.

  • Para atraer la fertilidad: la ceremonia maya para atraer la lluvia es un ritual de prosperidad. Siéntate con amigos ante una mesa donde hayas puesto ofrendas a Chaak, el dios de la lluvia, tales como cigarrillos, cacao, maíz o aguardiente. Invoca su ayuda y quema incienso, de ser posible copal, mientras pedís al unísono que llegue la prosperidad a tu vida. Luego, repartan los cigarros y beban el cacao caliente y el aguardiente.