[Catástrofe] ¡Nuevo enjambre sísmico en Yellowstone! Posible erupción según especialistas

1617

El volcán más grande y más peligroso de los Estados Unidos está experimentando repentinamente docenas de pequeños terremotos, la mayoría con solo unos minutos de diferencia, y los expertos están preocupados de que el Supervolcán de Yellowstone se esté dirigiendo hacia una erupción. Yellowstone ha sido golpeado por 12 pequeños terremotos este 18 de febrero. Todos los terremotos golpearon cerca de Maple Creek y midieron 2.9 o menos en magnitud. Si bien todos los temblores fueron relativamente pequeños, apuntan a un paisaje geológico cada vez más volátil en el parque. 46 terremotos se han medido desde el 12 de febrero de 2018 en este mismo lugar. Los sismógrafos se están volviendo frenéticos en el Parque Nacional de Yellowstone.

¿Qué significa una erupción volcánica de Yellowstone? El volcán en el Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming y Montana se encuentra encima de una gran reserva de magma. Los expertos advierten que entra en erupción aproximadamente cada millón de años, con algunos geólogos que afirman que ya está mostrando señales de que podría estar listo para explotar una vez más. Si el volcán de Wyoming fuera a estallar, se calcula que unas 87.000 personas serían asesinadas inmediatamente y dos tercios de los EE.UU. serían inmediatamente inhabitables debido a una gran nube de cenizas que provocaría un cambio climático rápido. El gran flujo de cenizas a la atmósfera bloquearía la luz solar y afectaría directamente la vida debajo de ella, creando un “invierno nuclear” para grandes partes de la Tierra, no simplemente para el oeste americano. Si el volcán explota, se produciría un cambio climático ya que el volcán arrojaría grandes cantidades de dióxido de azufre a la atmósfera, lo que puede formar un aerosol de azufre que refleja y absorbe la luz solar.

A principios de la semana pasada, los sismólogos de UNAVCO, un consorcio sin fines de lucro, dijeron que el sitio estaba “bajo presión”. Agregaron que “la señal de deformación es más grande de lo que se esperaría”. Sin embargo, estos hallazgos, dijeron, reflejan las medidas esperadas de un volcán que se ha estado acumulando durante casi un millón de años.