[Consejo] La Muerte, la vida, el tiempo

2122

Es tan importante entregar amor adonde vayamos, irradiando esta buena energía a los enfermos, a los que sufren, a lo que se van, a los que están.

Es tan sano comenzar a ver la muerte como una compañera en el proceso de la vida, sin guardar rencores, ni quejas, ni cosas que nos hagan añorar lo que no tuvimos, dejando de lado lo que si tenemos para agradecer.

Nuestra vida nos exige estar a mil, evadiendo envejecer, enfermar, o cambiar la mirada de la belleza. Es tan común encontrarnos rabiando porque no estamos como deseamos estar, dejando de lado la importancia de apreciar el tiempo que pasa, pues cada etapa implica enseñanza, aprendizaje, reconcepción.

Debemos aprender a sacar nuestras emociones negativas, despojarnos de ellas, pidiendo perdón, perdonando, sacando la rabia, la amargura, la tristeza, comenzando a agradecer el calor que nos abriga el alma, el frío que nos refresca, la lluvia que nos limpia, el viento que nos sacude, porque todo nos ayuda, aunque no tengamos consciencia inmediata
de ello.

Abracemos a quien está a nuestro lado, abracémonos nosotros. Humildad y ternura son la clave para ir mejorando nuestras relaciones con los otros y con nosotros mismos. Si nos enfocamos en dar lo mejor de nosotros, empezaremos a recibir también lo mejor de los demás.