[Consejo] Los Atrapasueños: su origen y cómo activarlos

2188

En las noches cuando el alma vuela a otros mundos, los atrapasueños se encargan de filtrar las energías y entidades negativas, nos protegen, por eso me encantan. Por eso, a continuación te voy a contar un poco de su historia, de donde vienen y como usarlos para sacar el máximo provecho. 

Los atrapasueños son instrumentos de poder de la medicina chamánica, cuyo origen se remonta a las tribus indias americanas. Su aro, fabricado tradicionalmente por madera de sauce, representa la rueda de la vida. La malla o la red son los sueños, anhelos e ilusiones que tejemos mientras dormimos, en el alma y en el movimiento que generamos con nuestras actividades cotidianas. En el centro  de la red está el vacío, el espíritu creador, el “Gran Misterio”.

Según la tradición, estos objetos ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, así como a proteger a quien lo posee. El Tiempo de los sueños es influenciado por buenas y malas energías, estas últimas son atrapadas por la malla y se disipan por el agujero central con los primeros rayos de sol.

El significado de la palabra atrapasueños

La palabra “atrapasueños”, proviene del inglés “dreamcatcher”, de ahí la traducción en español. No obstante, en la lengua de los Ojibwa, de los cuales es propio este amuleto, se llama “asabikeshiinh”, que significa araña; aunque también se le conoce por el nombre de “bawaajige nagwaagan” o cepo de los sueños.

Estos objetos comenzaron a ser comercializados por los ojibwa en la década de los 60, siendo criticados por las demás tribus por profanar de alguna manera su maravilloso significado. Esto tiene su sentido, pues actualmente se fabrican y se venden sin proceso de energización, perdiendo así su esencia y convirtiéndose en un mero adorno.

¿Cómo energizar tu atrapasueños?

Para personalizar y cargar de energía tu atrapasueños, debes irte muy temprano a  la cima de una cerro y lo tienes que exponer a los primeros rayos  del sol mientras que al mismo tiempo cierras los ojos y visualizas alguna escena de tu vida en la que te  hayas sentido feliz. Realiza este proceso de forma lenta y muy consciente.

Mientras estas haciendo esto, también visualiza la felicidad y la protección total en tu vida para que el atrapasueños se impregne de toda la protección y seguridad que tú necesitas. Cuando hayas acabado, en el mismo lugar donde estés realizarás un círculo con un poco de tierra. Encima del círculo de tierra colocarás sal, un poco de ruda y seis gotas de tu perfume habitual.

A continuación colocarás en el centro del círculo tu atrapasueños y lo dejarás durante 30 minutos. No hace falta que estés dentro del círculo, tan sólo deja que los rayos del sol y del universo, sigan activando y personalizando tu atrapasueños. Pasados esos 30 minutos ya puedes recoger el atrapasueños porque ya estará completamente activado y personalizado.