[Consejo] Los beneficios del desprendimiento en el amor

3373

Es un gran desafío equilibrar todos los pormenores de la vida cotidiana y mantener un hilo conductor en el amor. Hay que desarrollar una postura que nos libre de las expectativas, pues así se dará lugar para sorpresas que nos harán tener un mejor y mayor desarrollo.

Por una parte, debemos aprender a amar libremente sin ataduras emocionales que nos aferran a otros (ya sea parejas, hijos u otros), sin aceptar lo negativo que conllevan estas relaciones al asumir que todo lo negativo y que nos hace daño también es parte de la relación.

No debemos confundir el desprendimiento con el desamor o desinterés. Las personas atadas emocionalmente, se sienten responsables por los actos del otro, y sienten tener el control en la voluntad del otro, volviéndose así protector.

Desprenderse implica no entrar en el juego, no dejarse abusar ni por acción ni por palabras. Por otra parte, hay que desprenderse de las expectativas, sin esperar nada a cambio ni imaginar lo que se puede construir a largo plazo, dejando de vivir el día a día, el aquí y el ahora.

El amor verdadero requiere desear el bien para el otro, completamente desprendido, desinteresado, respetando la individualidad y legitimando al otro como un legítimo otro, recíproco, con comunicación, y con benevolencia bilateral.

Para vibrar en la frecuencia del amor, hay que desprenderse de todo lo negativo y estar en sintonía con todo lo positivo, la alegría, la fe, la generosidad, el agradecimiento y la felicidad. En la medida que podamos emitir vibraciones positivas, comenzaremos a sentir la vibración del amor.

Para que cambie el exterior, primero debemos cambiar nuestro interior. Aprender a soltar, a dejar fluir, a vivenciar, nos ayudará a vivir verdaderamente el amor, sin esperar nada a cambio del amor mismo ni del ser amado, dejando que todo nos sorprenda y vaya fluyendo libremente para permitir el crecimiento constante y sorprendente.