[Archivo] ¡Impactante! La Tierra ya ha sido golpeada y desintegrada por otro planeta

2939

La NASA ya confirmó la existencia de un noveno planeta en nuestro Sistema Solar, que posiblemente se está acercando a la Tierra. Pero al parecer, nuestro planeta ya ha sido golpeado, alguna vez, por otro planeta y que como consecuencia hizo desaparecer el continente que existía en ese entonces. Un estudio lanza la hipótesis de que el primer supercontinente terrestre se desintegró tras el enorme impacto sufrido por un exoplaneta hace unos 750 millones de años. El astrofísico de la Universidad George Mason de EE.UU. Xiaolai Zhang ha aventurado la causa de la desintegración del supercontinente Rodinia, el primero que existió en nuestro planeta. Según un nuevo estudio de la revista “Earth and Planetary Science Letters”, el motivo fue una colisión entre la Tierra y un exoplaneta errante lo que provocó que el primero de los continentes de nuestro planeta se desintegrara.

Rodinia fue un supercontinente que existió hace 1.100 millones de años, durante el período Proterozoico. Constituía gran parte de la superficie emergida del planeta Tierra. Según el investigador, este enorme  impacto indirecto en “ángulo oblicuo” sucedió cuando el sistema solar pasaba por un brazo espiral de la Vía Láctea. Es probable que originalmente el exoplaneta errante que causó este impacto, surgiera de las proximidades de una de las estrellas, que luego explotó como una supernova.

De acuerdo con las estimaciones del astrofísico, el lugar en el que se produjo la colisión entre la Tierra y el planeta errante coincide con la meseta de Colorado, en EE.UU. Su área de 337.000 kilómetros cuadrados permitió al científico estimar los parámetros del incidente planetario, que por masa y tamaño, el otro planeta, es comparable a Marte. El impacto entre la Tierra y otro planeta ya sucedió una vez, desintegrando el continente existente, así que atentos a toda información seria sobre la existencia de un planeta que desconocíamos y que al parecer está dando vueltas por nuestro Sistema Solar, si ya ha pasado otras veces, no es una locura el plantearse que dicha catástrofe puede suceder una vez más.