¿Cómo logro amarme a mi misma?

6560


Si ha surgido en ti esta inquietud y estás leyendo estas líneas, quiero felicitarte porque vas por muy buen camino. El amor es el sentimiento que nos identifica como seres humanos, es la energía universal que nos mueve, sin embargo, muchas veces nos cuesta expresarlo.

Y resulta mucho más complicado que lo manifestemos hacia nosotras mismas, ya que hemos crecido con la idea de que debemos querer y satisfacer a los demás, dejándonos siempre relegadas a un segundo lugar. La pregunta es cómo vas a amar a los demás si no hay amor en tu corazón para ti misma, eso es tan absurdo como querer servir agua en un vaso con una botella vacía.

De modo que para tener una vida plena, armoniosa, repleta de amor para tu pareja, familia y amigos, debes primero enamorarte de ti. El amor hacia uno tiene que ver con el respeto que debes sentir por tu ser, por aceptarte como eres, por apreciar cada una de tus virtudes y defectos, porque eres un ser único en este planeta.

¡Eso es maravilloso! No hay nadie más como tu, y eso te hace sumamente especial. Considérate un ser divino que merece todo el amor, es tu derecho por haber venido a este mundo, pero siempre debe comenzar por ti primero. En el momento en que tú te valores tal como eres, podrás apreciar como la vida y las bendiciones se abren para ti, porque estarás en sintonía con el universo.

Además, cuando te amas a ti misma comprenderás que no dependes de nadie para ser feliz, porque la paz proviene de tu interior, y estamos hablando de un amor que te acompañara toda la vida, así que empieza hoy mismo a mirarte y tratarse con delicadeza, con cariño, con ternura, como lo más preciado que existe en este mundo.

Amarse no es egoísmo

Una creencia que muchos tienen arraigada, es que primero deben velar por los demás, sino es egoísmo o egocentrismo, y no hay nada más equivocado, porque esas características  nacen desde el miedo. Entonces, el amor hacia uno mismo debe ser tu prioridad para poder desenvolverte positivamente en la vida, ya que sólo así los demás podrán disfrutar de tu luz, de tu talento, del amor que tienes para compartir.

Un ejercicio que es muy recomendado para iniciar el enamoramiento de uno mismo, es mirarse al espejo y decir “Te amo, realmente te amo”, puedes decir tu nombre si lo deseas, y aunque en un comienzo te cueste hacerlo, o te lleguen pensamientos de “tienes este u otro defecto”, ignora todo ese murmullo de la mente, e insiste con eso a diario.

También debes felicitarte por tus logros, evita criticarte, háblate de manera amorosa como si fueras un niño de tres años, y de a poco te sentirás encantada de ser quien eres. Comenzarás a irradiar amor, a brillar por donde vayas, porque del amor propio nacen todas las demás bendiciones. Mucha Suerte y cree en ti siempre.

Recomendaciones