[Consejo] Cómo aprendemos a perdonar?

52


Imagina que en este instante no te falta nada y que estás en una paz profunda, eso es precisamente lo que produce el perdón. Mantener amargura o rencor sólo nos daña a nosotros mismos, y eso se intensifica si esos sentimientos los tienes contra ti misma. Debemos aceptar que todos nos equivocamos, es parte de la vida, de lo contrario no evolucionamos.

Del perdón he aprendido que he vuelto a ser inocente, veo que no hay nada malo en mí, solamente cometí errores por creencias equivocadas, por el momento en que nací, por el mundo o país donde estoy, y por las creencias que han sido dominantes en nuestra historia. Por eso, cuando me perdono vuelvo a ser inocente.

Lo maravilloso del perdón, es que el primer beneficiario eres tú mismo, te libera, nos permite ver todo con una mirada nueva, y comprender tal como señala el Hooponopono, que somos cien por ciento responsable de lo que nos sucede. De modo que comprendemos que nadie nos ha hecho nada, y así se produce nuestra sanación.

Quizás sea difícil de comprender, pero puede ayudarte entregar esa situación al universo o a Dios si eres creyente, y verás como se va disolviendo ese dolor.

¡Un abrazo!

Recomendaciones