Consejo de Eli: No te interesa la maternidad? Totalmente legítimo!

185

La maternidad para algunas personas es el proceso más maravilloso de la vida, representa la felicidad máxima, el fortalecimiento de la pareja y el desarrollo de muchos aspectos personales, además de la necesidad de dar amor a un fruto de tu ser. Sin embargo, para otras mujeres hoy en día, el ser madre no se encuentra dentro de sus planes, y es bastante válido.

En estos tiempos la mujer ha alcanzado gran empoderamiento, se desarrolla en todo ámbito y ha ampliado sus horizontes, es por eso que no es extraño que algunas decidan seguir desarrollándose en lo profesional, y no sientan la necesidad de tener un hijo. Quizás algunas experimentan el cuestionamiento de parte de su familia, pero si ese es tu caso, debes tener claro que nadie puede influir en tus decisiones.

¿Cómo no me vas a dar nietos?, ¿Será rara esta niña que no desea hijos? ¿Crees que tu pareja aguantará que no tengas hijos?, pueden ser algunas de las preguntas que escuches de manera incesante de parte de tu círculo cercano, pero es mucho más válida tu postura que asumir una responsabilidad que no deseas, o tener un hijo sin amor y que no tenga los cuidados que necesita.

En este proceso, es importante que no te dejes arrastrar por los demás, porque nadie puede vivir tu vida, eres la única persona que piensa en tu mente, tienes todo el poder y autoridad en lo que deseas.

Como expone La escritora estadounidense Louise Hay en sus libros “No importa lo que digan o hagan los demás. Lo que importa es cómo elijo reaccionar y lo que elijo creer acerca de mí mismo”, así que fortalece tus decisiones y construye la vida que deseas, ese es tu derecho junto con la felicidad.