Desarrolla la confianza y logra tus metas

641


Creer en uno mismo es fundamental para aprender y avanzar en la vida. Es vital sentirnos seguros y motivados en todo momento, de lo contrario será muy difícil lograr nuestros objetivos y sueños. Para comenzar debemos tener claro que la persona más importante para ti, debes ser  tú misma, o no podrás avanzar en la construcción de una sólida autoestima.

Aunque la confianza se va desarrollando desde la infancia, siempre podemos volver a empezar. De modo que si la relación con tus padres no fue buena, no te quedes mirando al pasado, sino que toma hoy las riendas de tu vida.

Puedes escribir en un cuaderno tus principales logros, los momentos que te hicieron sentir feliz, o situaciones que creías que no podías conseguir y finalmente lo lograste. No importa que sean pequeñas cosas, todo cuenta para que vayas apreciando tus virtudes. Si has logrado aquello que describiste, es seguro que tienes la capacidad para lograr mucho más.

Te invito a que te felicites por cada objetivo cumplido. Que el diálogo que tengas con tus pensamientos sea de cariño y amabilidad. Trátate bien, y repite afirmaciones como: “yo soy capaz”, “yo puedo lograr lo que me proponga”, “todo en mi vida es perfecto”, pero hazlo tantas veces hasta que te vayas convenciendo de aquello. Te sorprenderás al ir percibiendo buenos resultados.

Atrévete a probar experiencias nuevas, diferentes formas de hacer las cosas, expresa tu creatividad en todo lo que hagas, y aunque en un comienzo puede resultar difícil, verás que si persistes todo se vuelve más fácil para ti. Y en ese recorrido desarrolla tu buen humor, no veas las situaciones de manera tan grave, intenta darle otra mirada a la realidad y verás como la vida te refleja su rostro más amable.

Cree en ti

Uno de los factores que es importante que dejes de lado en este proceso de desarrollar tu confianza, es la opinión de los demás. No dejes que malos comentarios te dañen, demuestra siempre que tienes coraje y que nadie tiene suficiente poder para afectarte.

Tampoco te castigues ni seas severa contigo, recuerda que siempre hacemos todo lo mejor que podemos, y que si hoy las cosas no resultaron como esperabas, mañana puedes volver a intentarlo. Perdónate si has fallado, pero nunca dejes de creer en ti.

De igual modo sé agradecida con lo que tienes, con los logros que vas alcanzando, ya que de esa manera le estarás demostrando al universo que vas por el camino que quieres, y te  llegarán más experiencias similares o mucho mejores.

Aunque en un comienzo pueda resultar difícil sentirse confiada, con el transcurso de los días verás brotar las semillas que has ido plantando. Aunque nadie nos haya enseñado a querernos, puedes empezar a amarte ahora, y si lo haces, la confianza en ti brillará tan fuerte como el sol en verano. No olvides que todo depende de nosotros, y que somos los únicos responsables de nuestra vida.

Recomendaciones