[Archivo] La sorprendente historia del viajero del tiempo Rudolph Fentz

5696

En 1950, a mediados de junio, alrededor de las 23:15, las personas que visitaban el Times Square en Nueva York notaron a un hombre de unos 30 años, con enormes patillas y vestido a la moda del siglo anterior. Nadie vio cómo llegó hasta allí, estaba desorientado de pie en medio de la intersección, terminó siendo golpeado por un taxi y herido de muerte.

El personal de la morgue encontró los siguientes artículos en los bolsillos: Cerca de 70 dólares en billetes viejos, una tarjeta con el nombre de Rudolph Fentz y una carta enviada a una dirección en la Quinta Avenida con fecha junio de 1876. Ninguno de estos objetos mostraba signos de envejecimiento.

El Capitán Hubert V. Rihm del Departamento de Desaparecidos de la Policía de Nueva York trató de utilizar esta información para identificarlo. Él, encontró que la dirección en la Quinta Avenida era parte de una empresa, su actual propietario no sabía nada de Rudolph Fentz. Pero si encontró un Fentz Rudolph Jr. en una libreta de teléfonos de 1939.

Gracias al banco, Rihm fue informado de que Fentz murió hace cinco años, pero su viuda todavía estaba viva. Rihm se puso en contacto y supo que el padre de su marido había desaparecido en 1876, con 29 años, había salido de casa para caminar una noche y nunca regresó.

Todos los esfuerzos para localizarlo fueron en vano y no hubo rastro de él. El Capitán Rihm encontró el archivo de una persona desaparecida con el nombre de Rudolph Fentz en 1876. La descripción de su apariencia, la edad y la ropa coincidían con precisión con la aparición del hombre muerto en Times Square. En 2007, un investigador del News Archive Berlín, encontró en los archivos de 1951 un artículo de periódico informando la historia.