No caigas en las trampas de la imaginación

143

Evitemos sufrir o discutir por pensamientos, suposiciones, que vamos creando en nuestra mente, recuerda que esa no es la realidad.

Hace tiempo escuché una historia de dos amigos. Uno de ellos tenía una guitarra, y el otro quería que se la prestara. Sentado en su cama pensaba en cómo pedírsela, y empezó a crear un diálogo en su mente.

En resumen, cuando se encontró a su compañero le dijo: “sabes, no me prestes tu guitarra, al final, tu sólo piensa en ti mismo”.

¿Qué pasó? Como se dice popularmente, se creó toda una película, con discusiones incluidas y rencores pasados, pero nada fue real. Y a las mujeres también nos pasa, es como pasarnos rollos, y lo peor es que te lo crees y te afecta. Así que un buen consejo para esto, es leer el libro “Los Cuatro Acuerdos”, de Miguel Ruiz, muy recomendado.

En el texto dice “No supongas”, “Sé impecable con tus palabras”, “No te tomes nada de manera personal”, y “has todo lo mejor que puedas”. La vida sería mucho más fácil si aplicáramos estos conceptos. Cuántas peleas se evitarían, y viviríamos con mucha más armonía. Te invito a ponerlo en práctica.