[Reflexión] El amor eterno ¿Es posible?

224


Cuando dos amantes están realmente ilusionados no piensan en la permanencia de su amor. Pero en el momento en que empieza a escaparse de tus manos, la mente dice: “Ahora aférrate permanente”, esto lo leí de un texto del filósofo espiritual hindú, Osho, y tiene mucho sentido porque nos pregunta por qué la permanencia debería ser tan valorada, cuando la vida es cambio y movimiento.

El amor es eterno porque siempre está ahí, puede que en un momento cambie, se transforme, pero siempre está. Y con una pareja puede perdurar lo que ambos quieran que dure. Pero es muy importante dejar de lado tu mente y esas ideas de apego, de posesión y control.

El amor es natural, es una energía poderosa, pura, somos amor, y existirá siempre. De algún modo, las parejas buscan esa eternidad para sentirse seguros, cuando es mucho mejor ir disfrutando el día a día. Es más factible expresar una sincera reflexión “hoy siento que te amaría toda la vida”.

De modo que, si vives el momento soltando por completo las expectativas, podrá ser eterno, porque la eternidad es la profundidad con la que sientes el aquí y ahora.

¡Que te vaya bien!

Recomendaciones