[Reflexión] ¿Existen las personas inoportunas o es un juicio?

113


Hace unos días escuchaba a unas amigas que se quejaban, porque no querían invitar a un familiar a una fiesta. Decían que era muy molesta, porque era demasiado extrovertida, incluso inoportuna.

Entonces, les consulté qué era ser adecuada, pero no tuvieron más respuesta que “alguien que no fastidie”.El encontrar a personas inoportunas, tiene que ver siempre con nuestra percepción personal, porque puede serlo para ti en ese momento, en ese estado en que te encuentras, pero para otro puede no serlo. Quizás estás en un momento en el que no quieres estar, porque eres el observador, y defines que eso sea así.

Afuera no hay nadie, lo que tú sientes es lo verdadero, y tiene que ver con lo que observas y lo que crees, pero siempre tiene que ver contigo. La espontaneidad es fantástica y la valoro, pero si alguien me llega a incomodar es un problema mío, tiene que ver con mi propia percepción.

Te invito a reflexionar sobre esto, debemos trascender la mente negativa y victimista, eso es el poder personal, y vivir en consciencia.

¡Que te vaya bien!

Recomendaciones