[Reflexión] Libérate de las presiones mentales

302


Los seres humanos nos caracterizamos por vivir desde la escases, de una u otra forma, creemos que algo nos falta, que tenemos que hacer o tener mil cosas para sentirnos realizados, y no nos damos cuenta de que somos muy afortunados en este preciso instante.

Qué pasaría contigo si te dijeran que ya lo tienes todo, que no tienes nada que demostrar, que debes hacer sólo lo que sientes. Considero que sería un verdadero descanso, porque te liberas de las presiones mentales que te exigen vivir en una constante lucha.

Si sientes que lo tienes todo es fantástico, siempre y cuando estés en paz. Es probable que ya no desees nada, y estés muy tranquila porque cumpliste tus metas. Entonces, sólo quieres caminar, sentirte liviana, disfrutar, tener más espacio y tiempo. En definitiva es hacer lo que te gusta y compartir con quien deseas.

Cuando estás en ese estado de vida, tiene que ver con la plenitud y con la madurez de los años, con la sabiduría de las experiencias, porque después de los 50 o 60 años las cosas tienen otra importancia, y la mirada de las circunstancias se transforma, o puedes lograr esa estabilidad a una edad mucho más temprana, lo que sería muy favorable.

De modo que ya eres un ser completo, vive, disfruta y siente la paz.

¡Un abrazo!

Recomendaciones