[Reflexión] ¿Por qué somos tan enojones?

288

 Seguramente has percibido una cuota de mal humor cuando caminas por la calle, al ir a comprar, o cuando te enfrentas con otros conductores de automóviles, porque son muchas las personas que actúan de manera reactiva, al menor estimulo se alteran, y son muy pocos los que esbozan una sonrisa. Quizás es una vorágine contagiosa, porque son pocos lo que se atreven a salir.

Pienso que todo proviene de nuestro sistema de creencias, porque desde niños se nos ha mostrado que los hombres importantes son serios y autoritarios, que una mujer no se puede reír porque es tonta. Recuerdo que conversaba con una persona que me consultaba, quién es el que más gana en la vida, el que tiene más dinero o títulos. Pero llegamos a la conclusión que es el que se ríe más.

Si lo piensas así es como los niños, ellos viven el instante presente y lo disfrutan. No están pensando en qué pasará mañana, así que te invito a sonreír. Creo que es sinónimo de triunfo en la vida, además las cosas realmente importantes son muy pocas, así que ríete.

¡Que te vaya bien!