2 rituales para vencer el miedo y la ansiedad

43212

Ritual para superar un miedo

Escribe con lápiz en la parte superior de una hoja de papel la afirmación “No tengo miedo” por todo el borde de la hoja tantas veces sea necesario. Repite el proceso del otro lado de la hoja.

Después escribe tu miedo en el centro de la hoja. Concentra tu temor en la página y canta: “En esta caja coloco mi miedo, para enviarlo lejos de aquí. No me dejes desviar, de mi misión, ni mi destino. Destierra todo lo que me detiene, así pueda volver a mi camino.”

Dobla el papel desde el extremo corto hasta el otro extremo corto y después dobla del extremo largo al extremo largo y colócalo debajo de una maceta con una planta mientras visualizas cómo la planta absorbe y desvanece tu miedo.

Después de 30 minutos, saca el papel de debajo de la maceta y agradece a la planta su ayuda en tu ritual. Deshazte del papel, puedes romperlo y llevarlo a una corriente natural de agua o tirarlo en el inodoro. Siente el control y poder que tienes sobre lo que antes temías.

Ritual de vainilla para alejar la ansiedad

Toma una vela perfumada de vainilla entre tus manos sin encenderla, una vez que esté caliente por el calor de tus manos canta tres veces:

“Vainilla aleja todo peligro. Mántenlo lejos de mi camino”. Enciende la vela y déjala arder hasta que la ansiedad desaparezca.