Términos y Condiciones

BASES DE CONCURSO

“ENTEL LA LLEVA”

En Santiago, a 04 de enero de 2019, comparecen: ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A., en adelante “Entel”, RUT 96.806.980-2, sociedad del giro de su denominación, representada por don José Luis Poch Piretta, cédula nacional de identidad N° 7.010.335-4 y don Mario Núñez Popper, cédula nacional de identidad N° 8.165.795-5, todos domiciliados en Avenida Costanera Sur Río Mapocho N° 2760, piso 20, Torre C, comuna de Las Condes, región Metropolitana, y SERVICIOS INFORMÁTICOS MOVIX CHILE LIMITADA, del giro Servicios Informáticos de Ingeniería y Telecomunicaciones, en adelante “los Organizadores” o “Móvix”, RUT 77.655.180-5, representada en este acto, según se acreditará, por Movix Group S.A., quien a su vez comparece representada por don Felipe Atala Riquelme, cédula de identidad número 8.861.649-9, todos domiciliados en Avenida Andrés Bello N°2325, Piso N°12, Providencia, región Metropolitana; todos quienes establecen las siguientes Bases del Concurso “Entel La Lleva”, en adelante “las Bases”, en los siguientes términos. Entel velará por el cumplimiento de las presentes base, y tomará las decisiones necesarias que digan relación con el Concurso, las cuales no serán recurribles.

PRIMERO: Antecedentes

Desde el 04 de enero de 2019 Entel realizará, conjuntamente con Movix, un concurso denominado “Entel La Lleva” (en adelante “el Concurso”), en el cual pueden participar todas las personas que se interesen en él, que sean clientes de servicios de telefonía móvil Entel ya sea, clientes o usuarios prepago, postpago, cuenta controlada, que estén suscritos y que participen en el Concurso de mensajería Premium, con alguno de los números cortos que se detallan más adelante y que además cumplan con los requisitos detallados en estas bases.

SEGUNDO: Duración

La vigencia del Concurso, se extenderá desde el día 01 de enero de 2019 hasta el día 30 de junio del 2019, ambas fechas inclusive.

TERCERO: Requisitos

Los requisitos para participar válidamente en el Concurso denominado “Entel la Lleva” son los siguientes:

1. Ser personas naturales residentes o domiciliadas en Chile, con exclusión de las personas señaladas en la cláusula séptima de las presentes Bases.
2. Ser cliente Entel, esto es, un cliente que mantiene vigente con Entel un contrato de suministro de servicio público telefónico móvil, cuyo cobro se realiza de forma periódica mediante el respectivo documento de cobro (cliente suscripción) o bien que no tiene asociados cobros periódicos (cliente prepago).
3. Estar suscrito a alguno de los servicios de contenido descritos en la cláusula siguiente, al momento de cada sorteo.

CUARTO: Modalidad del Concurso.
(1) ENTEL LA LLEVA:
Quienes cumplan con los requisitos de la cláusula anterior y se interesen en participar en el Concurso, deberán enviar un SMS (mensaje de texto) al Nº corto:

N° CORTO              COMANDO
8877                             FIT
8833                        ENGEL, DANICHAVEZ, DANI, SALFATE, HECHO, VIVE, ELI,                                   HUMOR, BETSY, FIT

Otros comandos serán oportunamente anunciados a los clientes a través de SMS o en la página web de Entel y estos podrán suscribirse a los servicios de contenidos de entretención ofrecidos, siendo gratuito el mensaje de suscripción al servicio y de cargo del cliente el costo de cada mensaje con contenido efectivamente recibido por este servicio, el que responde al detalle establecido en la cláusula décima “Condiciones Comerciales”.

Todos los usuarios de Entel que cumplan con los siguientes requisitos, entrarán a participar en los sorteos programados, según se detalla en la cláusula quinta.

El usuario que se suscriba a cualquiera de los servicios del Concurso, detallados anteriormente, recibirá diaria o semanalmente, según sea el servicio, mensajes de texto o wap push con contenido del servicio por cada una de las suscripciones a las que esté suscrito.

El costo de cada servicio efectivamente recibido es el que se señala en la cláusula décima “Condiciones Comerciales”.

Cada mensaje recibido y cobrado acumula posibilidades u opciones de entrar a los sorteos de los premios según se detalla a continuación:

COBRO EFECTIVO   PUNTOS
    $490                             10
    $990                             20

Las posibilidades u opciones se comenzarán a acumular desde el inicio de cada mes de vigencia del Concurso donde las opciones partirán de 0, y serán acumulativas dentro del mismo mes.

Para obtener más posibilidades de ganar los premios, los usuarios que están suscritos podrán suscribirse a otros servicios del Concurso, enviando un nuevo mensaje de texto con la palabra clave del servicio requerido, de esta forma recibirá otro contenido adicional y por lo tanto más oportunidades de ganar.

El usuario que desee dejar de recibir mensajes o no desee seguir participando, debe enviar sin costo la palabra SALIR al código corto 8877 o al 8833, dependiendo de cuál sea el número corto del que llegan los mensajes con contenidos. O llamando al 107, 103 desde Red Fija de Entel o 600 3600 103 desde cualquier otro teléfono de red fija, identificándose con el número de Rut del Cliente que contrató los servicios, o por los medios que en la misma comunicación indique Entel. De esta forma se des-inscribe de todos los servicios que tiene activos asociados al número corto por donde está participando y ya no recibirá más mensajes con contenido.

El usuario que desee cancelar el servicio asociado al Wap, debe hacerlo a través del botón “Mi Cuenta” en el minisitio Wap de la suscripción, que se encuentra en el navegador de su dispositivo móvil.

Si el usuario no tiene activa su suscripción al momento de la realización de los sorteos, no será incluido en el proceso de selección del ganador.

Las participaciones son intransferibles, por lo tanto, si por cualquier causa un usuario decidiera cambiar de número de línea telefónica móvil durante la vigencia del presente Concurso, los puntos acumulados por este usuario se perderán, no pudiendo ser utilizados en la nueva línea que él adquiera.

Entel declara que el límite máximo mensual de transacciones, tanto para SMS como a través de WAP, será de $65.535 (sesenta y cinco mil quinientos treinta y cinco); esta suma incluye las transacciones realizadas en todos los Concursos de mensajería Premium de Entel.

Entel y Movix no serán responsables por el funcionamiento de la Red de manera ininterrumpida, ni será responsable ante cualquier cliente o usuario, por perjuicios que resulten de errores técnicos, omisiones o interrupciones técnicas, demoras y errores de transmisión, defectos en la transmisión, defectos o fallas de los Equipos Terminales, defectos, errores o fallas en las redes o equipos de terceros operadores que intervengan en la comunicación, o cualquier otra causa técnica, incluida la falta de transmisión, todo lo cual constituye fuerza mayor de carácter técnico.

QUINTO: Premios.
(1) Individualización de los premios:
Los premios del Concurso son los que se detallan a continuación:

1. Premios mes de enero 2019:
– (10) Diez Ipad Mini

En caso que el Ipad señalado precedentemente se encontrare descontinuado o fuera de stock al momento de la entrega del premio, se entregará un Ipad de similares características de un valor máximo total de $300.000.- (trescientos mil pesos).

2. Premios mes de febrero 2019:

– (4) Cuatro Smartphone Galaxy S9″

En caso que el Smartphone señalado precedentemente se encontrare descontinuado o fuera de stock al momento de la entrega del premio, se entregará un celular de similares características de un valor máximo total de $800.000.- (ochocientos mil pesos)

3. Premios mes de marzo 2019:

– (3) Tres “Súper Aguinaldos Vuelta a Clases” correspondientes a un premio de $1.000.000 (Un millón de pesos) en efectivo.

4. Premios mes de abril 2019:

– (4) Cuatro Iphone 8
En caso que el iPhone señalado precedentemente esté descontinuado o fuera de stock al momento de la entrega del premio, se entregarán un iPhone de similares características de un valor máximo total de $650.000.- (seiscientos cincuenta mil pesos) cada uno.

5. Premios mes de mayo 2019:

– (10) Diez iPad 9,7″
En caso que el iPad señalado precedentemente se encontrase descontinuado o fuera de stock al momento de la entrega del premio, se entregará un iPad de similares características de un valor máximo total de $300.000.- (trescientos mil pesos)

6. Premios mes de junio 2019:

– (6) Seis Premios de $500.000 (quinientos mil pesos en efectivo cada uno)

Los premios señalados anteriormente serán nominativos, no endosables, ni podrán ser canjeables por dinero efectivo u otros bienes. Si el ganador decide no aceptar el premio, éste se perderá automáticamente, quedando desierto, sin derecho a compensación de ningún tipo.

Todo cargo, gasto, impuesto o costo adicional a los expresados en estas Bases en que incurra el ganador con motivo de su participación en el Concurso, aceptación, obtención y uso del premio será de su exclusiva responsabilidad y cuenta.
La entrega de los premios será realizada por Móvix, quien libera de toda responsabilidad por este concepto a Entel.

El Ganador libera de toda responsabilidad a Entel y Móvix por cualquier impedimento, hecho o accidente que le impida aceptar un premio, o que interrumpa, altere o haga más onerosa su entrega.

Entel y Móvix no serán responsables por ningún daño, muerte, accidente, lesiones o perjuicios personales, corporales o patrimoniales que pueda sufrir el ganador con motivo u ocasión de haber aceptado el premio, todo lo cual será de exclusiva y excluyente responsabilidad y riesgo del Ganador, el cual declara aceptar esta disposición irrevocablemente.

La sola aceptación del premio y su posterior utilización libera de toda responsabilidad a Entel y Móvix e implica la aceptación por parte del ganador de los riesgos que el premio pueda involucrar.

(2) Procedimiento de elección del ganador.

El concurso se realizará entre todos los Usuarios suscritos a los Servicios de Concurso. Aquellos Usuarios que reúnan la mayor cantidad de puntos tendrán mayores posibilidades de ganar. Los puntos se calculan en base a los mensajes recibidos y cobrados efectivamente durante el período en cuestión. Los sorteos propiamente tales, se realizarán por medio de un tombolazo computacional, proceso en el cual se seleccionan 6 (seis) móviles aleatoriamente: 1 (un) ganador y 5 (cinco) suplentes por premio. Éstos son luego ordenados en base a los puntos que han acumulado en el período, obteniedo más opciones el que tiene más puntos, pues se ubicará en primer lugar en la lista de los seleccionados a ser contactados.

Las fechas de realización de los sorteos, así como las fechas de disposición y retiro de los premios, se detallan en la cláusula sexta siguiente. Se realizarán tantos sorteos como premios correspondan entregar en el mes correspondiente.

Una vez sorteado el ganador, Móvix se pondrá en contacto con éste por vía telefónica. Dicha llamada se realizará con la presencia de miembros del equipo de Móvix, quienes actuarán como Ministros de Fe. Una vez que el concursante acepte el premio, se hace acreedor del mismo y le serán enviadas a su domicilio y/o por correo electrónico, las Bases legales del Concurso, Anexo 1 “Carta de aceptación del premio” y Anexo 2 “Carta de recepción del premio”.

En caso de que el ganador decida no aceptar el premio, éste se perderá automáticamente, sin derecho de compensación de ningún tipo.

SEXTO: Responsabilidad y entrega de los premios.

(1) Responsabilidad: La responsabilidad en la realización del sorteo, así como de la entrega y envío de premios, será de única y exclusiva responsabilidad de Móvix, la cual finalizará al momento de que los premios queden a disposición de los respectivos ganadores.

(2) Lugar de entrega de premios: La entrega de los premios, se realizará a la siguiente dirección: Avenida Andrés Bello N° 2325, Piso 12, Providencia, Santiago. En caso de las personas residentes en Regiones, se le enviará el premio a su domicilio, a través de las empresas de despacho.

(3) Condiciones generales de entrega:

1. En caso que el ganador de un premio sea menor de edad, deberá recibirlo en compañía de un adulto.
2. Será requisito indispensable para que Movix haga entrega del premio a la persona que resulte ganadora del mismo, que ésta acredite por medio de la cuenta del teléfono celular y de su cédula de identidad, ser usuario del número sorteado, y documentar que no existe deuda pendiente alguna con la empresa telefónica correspondiente a la fecha de la entrega del premio. En el caso de celulares que funcionen con tarjeta prepago, bastará con llevar, al momento de cobrar el premio, el teléfono celular respectivo y la cédula de identidad. En caso de no acreditarse lo anterior, Móvix estará facultado para retener la entrega del premio.

3. El equipo de telefonía móvil respecto del cual el ganador haya participado en el presente Concurso, no podrá figurar en las bases de datos de Entel como equipos siniestrados, esto es, con aviso de robo, hurto o extravío, toda vez que, de existir tal aviso, automáticamente perderán el derecho a recibir el premio antes respectivo, incluso si alguno de estos eventos ocurriere durante el tiempo que tiene el Cliente para reclamar su premio. Asimismo, deberán acreditar estar al día en el pago de sus cuentas con Entel.

4. Los ganadores de los premios deberán oportunamente completar y firmar ante notario el Anexo N°1 “carta de aceptación de premio y bases del concurso”, cómo asimismo el Anexo N°2 “certificado de entrega de premio”, ambos anexos a la presente Modificación de Bases del Concurso.

5. Asimismo, los ganadores aceptan desde ya el que la entrega de los premios será en el lugar designado por Móvix y podrá ser efectuada ante un notario que dará fe de la entrega.

6. Móvix no será responsable de los daños y perjuicios que pudiera sufrir el ganador y/o acompañante en su persona y/o bienes, con motivo o en ocasión del premio o su entrega, ni será responsable por el caso fortuito o fuerza mayor que éste sufra.

7. El ganador mantendrá indemne y a salvo a los organizadores, a sus agencias o afiliadas por cualquier daño, pérdida, accidente acaecido como consecuencia del premio o su entrega.

SEPTIMO: Sorteo.

Periodo Fecha del sorteo Fecha de entrega del Premio
Enero 2019 01 de febrero 2019 Desde el 01-03-19 al 31-03-2019
Febrero 2019 01 de marzo 2019 Desde el 01-04-19 al 30-04-2019
Marzo 2019 01 de abril 2019 Desde el 01-05-18 al 31-05-2018
Abril 2019 01 de mayo 2018 Desde el 03-06-19 al 30-06-2019
Mayo 2019 03 de junio 2019 Desde el 01-07-19 al 31-07-2019
Junio 2019 01 de julio 2019 Desde el 01-08-19 al 31-08-2019

El plazo de entrega de los premios queda sujeto a la validación por parte de Entel del cumplimiento de los requisitos del Concurso por parte de cada posible ganador.
En caso que los ganadores, antes de los plazos indicados anteriormente, no den aviso de cualquier problema que les impida retirar su premio, perderán irrevocablemente éste, sin derecho a compensación o indemnización alguna por parte de Móvix.

Asimismo, deberán acreditar estar al día en el pago de sus cuentas con Entel.
Los resultados y fecha de los premios físicos serán comunicados al ganador, por teléfono (al mismo registro del teléfono móvil Entel del participante), desde las oficinas de Móvix requiriéndoles su nombre, edad, número de cédula de identidad, ciudad de residencia y dirección.

La individualización de los ganadores será publicada a partir de cuatro (4) semanas después de cada sorteo en la página Web o de Entel sección servicios adicionales: http://entel.cl/concursos/entel-la-lleva/.

El ganador acepta desde ya que sus datos personales, incluyendo su nombre completo, imágenes y fotografías sean incorporados en las comunicaciones y publicidad que respecto del presente Concurso realice Entel, incluyendo expresamente pero no limitándose a las que se realicen en el sitio Web de ésta: www.entel.cl.

En caso que no se pueda establecer contacto con la persona ganadora, ya sea por encontrarse cortado, ocupado o simplemente no contesten su móvil Entel, se procederá a sortear a otro número y se realizará la misma mecánica para ubicarlo. Esta mecánica se repetirá 5 veces; en caso de no contactarse a ninguno de los ganadores, el premio será declarado desierto.

Los premios serán entregados en el lugar y la hora convenidas, de acuerdo a lo que oportunamente se le comunique al ganador contactado. Los premios sorteados entre los clientes o usuarios que participaron en este Concurso durante su vigencia serán puestos a disposición de los ganadores en las fechas señaladas en la presente clausula.

El plazo de entrega de los premios queda sujeto a la validación por parte de Entel del cumplimiento de los requisitos del Concurso de cada posible ganador.
OCTAVO – Exclusión de participantes.

No podrán participar en el Concurso socios, accionistas, los directores, gerentes y trabajadores dependientes de Entel o Movix o de cualquiera de sus filiales y/o de sus empresas relacionadas.

Tampoco podrán participar los directores, gerentes y trabajadores dependientes de cualquiera otra empresa relacionada con Entel o Movix y este Concurso.

Dicha prohibición se extiende a los convivientes civiles, cónyuges, ascendientes o descendientes, colaterales por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, de las personas antes señaladas.

Entel o Movix se reservan el derecho de iniciar acciones civiles o criminales, según corresponda, en contra de quien encontrándose dentro de las prohibiciones mencionadas en el párrafo anterior intente, directa o indirectamente, cobrar el premio correspondiente al sorteo respectivo.

NOVENO – Publicidad del ganador.

Por el sólo hecho de participar en el Concurso, la persona que resulte ganadora del sorteo, autoriza expresa e irrevocablemente a Entel y/o a Movix para tomarle fotografías y/o video tapes vinculados con su participación; para ser exhibidas en los medios y en la forma que Entel o Movix lo estimen conveniente. Todo ganador se obliga y acepta facilitar la difusión pública de la obtención del premio con que resultó favorecido, en cualquier medio publicitario que Entel o Movix estimen pertinente, sin tener derecho a percibir pago alguno por dicho concepto.

DÉCIMO: Seguridad de redes.

Se deja expresa constancia que Entel ha adoptado y adopta las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus redes. Por tanto, cualquier violación o ataque a ellas, y en consecuencia a los programas asociados al presente Concurso, mediante los denominados “hackers”, constituirá caso fortuito o fuerza mayor, y por tanto exime de responsabilidad por las consecuencias derivadas de tales hechos a Entel.

DÉCIMO PRIMERO: Tratamiento de Datos Personales
Los participantes y ganadores del Concurso autorizan desde ya conforme lo indicado en el artículo 4 de la Ley 19.628 el tratamiento de sus datos personales por ENTEL PCS y sus empresas relacionadas, filiales o matrices con finalidades de marketing, del propio Concurso y con el objeto de entregar información y/o beneficios a los participantes y ganadores. Los referidos datos personales podrán en casos concretos ser comunicados a terceros, para cumplir con las finalidades recién mencionadas.

Los participantes y ganadores aceptan desde ya que sus datos personales, incluyendo su nombre completo, imágenes y fotografías sean incorporados en las comunicaciones y publicidad que respecto del presente Concurso realice ENTEL, incluyendo expresamente pero no limitándose a las que se realicen en el sitio Web de ésta http://www.entel.cl

El CLIENTE autoriza a Entel a enviar los SMS indicados en estas bases. Si el Cliente no desea recibir este tipo de comunicaciones, podrá solicitar su suspensión llamando al 107, 103 desde Red Fija de Entel o 600 3600 103 desde cualquier otro teléfono de red fija, identificándose con el número de Rut del Cliente que contrató los servicios, o por los medios que en la misma comunicación indique Entel.

DÉCIMO SEGUNDO: Condiciones Comerciales.

Precio de Mensajería:
Servicio Precio (IVA incluido)
Portales 8877 $990 semanal
SMS Portal Humor 8833 $490 semanal
SMS Portal El Kiosco 8833 $990 semanal

Tráfico de Datos: El valor del tráfico wap se cobrará al cliente de acuerdo a la tarifa vigente de Entel debidamente informada al público a través de su sitio Web.

DÉCIMO TERCERO:

Disponibilidad de las Bases. La presente estará disponible en el sitio Web de Entel: www.entelpcs.cl.

DÉCIMO CUARTO:

Personería

La personería de don José Luis Poch y de don Mario Núñez Popper para actuar en representación de la sociedad Entel PCS Telecomunicaciones S.A. consta de la escritura pública de fecha 05 de abril de 2016, otorgada en la Notaría de Santiago de doña Nancy de la Fuente Hernández.

La personería de don Felipe Atala Riquelme para representar a SERVICIOS INFORMATICOS MOVIX CHILE LIMITADA consta de escrituras públicas de fechas 02 de septiembre del año 2014, 14 de marzo del año 2016 y 12 de noviembre de 2018, todas suscritas en la notaría de Santiago de don Patricio Zaldívar Mackenna.

“El cobro, para clientes cuenta controlada y suscripción, se realizará con cargo a la boleta. Mientras que para clientes prepago será contra saldo”

____________________                           
José Luis Poch Piretta                                                           ____________________
                                                                                                    Mario Núñez Popper
                                   p.p. Entel PCS Telecomunicaciones S.A.


                                            ________________
                                         Felipe Atala Riquelme
                       p.p. Servicios Informáticos Movix Chile Ltda