[Afife Docmac] Tendencias: Las faldas Midi

3023

El nombre hace referencia al largo de la falda, y es aquella cuyo ruedo o basta llega por debajo de la rodilla o por encima de la pantorrilla. Propia de los años 50, encontró su origen en la intención de insinuar un look muy femenino, y respondió también a la época post segunda guerra mundial, donde el trabajo de la mujer era ser al ama de casa perfecta.

Las mujeres “se vieron seducidas por la exquisita belleza de la primera propuesta de moda significativa de posguerra: el new look de la casa DIOR” (“Moda: toda la historia”, Fogg)

El conocido “largo Dior” sin embargo es unos 10 más larga y se extiende hasta media pantorilla. Si bien el nombre “midi” hace referencia al largo justo bajo la rodilla, en la actualidad se les da este nombre a aquellas faldas que además son abiertas en línea A y voluminosas en su ruedo

Históricamente han sido son super femeninas y acá te entregamos algunos consejos para llevarlas.

  • Si quieres escoger una que te favorezca debes considerar tu tipo de cuerpo, porque si tienes volumen concentrado a la altura de tus caderas o muslos, debes escoger una que esté elaborada en una tela liviana, y por supuesto sin estampados grandes o colores contratantes,  que sólo atraerán la atención a esa zona.
  • Se dice que mientras más corta una falda menos taco en el zapato. Como hablamos de un largo intermedio te recomiendo usarla con taco. Puedes llevarla con un zapato de 5 cm de taco tipo chino, o bien unos de 10 cm tipo sttileto.
  • Las de denim son una buena opción si tienes un estilo más casual y las puedes combinar con zapatos sin taco tipo ballerina o incluso con zapatillas. No lo recomiendo para las muy bajitas.
  • Como es una falda acinturada y voluminosa en el ruedo, la prenda de arriba debiera ser más ajustada a tu cuerpo y de todas maneras usarla por dentro de la cinturilla. Quedarán bien con camisetas, blusas, yersey, dependiendo de la ocasión