Conoce más de la tradición chamánica de la Wicca

4283

Dentro de la tradición chamánica europea, la wicca es su versión moderna. Es una religión pagana que si nos vamos a la raíz latina viene de “paganus” que significa “de fuera de la ciudad”, término utilizado pues la Cristiandad se propagó lentamente en las zonas rurales, lo que hizo que tuviesen una mezcla de religiones antiguas y nuevas en un solo núcleo.

La Wicca está vinculada a la tierra, naturaleza y fertilidad, quienes la siguen rinden culto a las estaciones, a la luna nueva y a la luna llena, dándole cabila a la creencia de la magia y adivinación.

La palabra Wicca puede tener dos posibles orígenes, uno relacionada con la palabra céltica wick, que significa ágil o flexible, y que les podría dar un sentido a la alta adaptabilidad de aquellos que creen en la magia; y la segunda, de la palabra anglosajona wic o wit, que significa sabio o erudito, relacionado con aquellas personas que tenían gran conocimiento sobre hierbas y sanación.

La Wicca es una religión sin organización jerárquica, ni libro sagrado, incluye un cúmulo de múltiples religiones y asume que cada uno desarrollará su propio sistema de creencias y prácticas espirituales, pues no cuentan con dogma establecido. Lo que los une, es la conexión con la naturaleza, la aceptación del  otro, la igualdad de condiciones entre sus miembros, la espiritualidad y la búsqueda del conocimiento.

Está en un proceso de adaptación y transformación permanente, y muta de acuerdo a  sus integrantes. La Wicca es lo que cada individuo hace de ella y no al revés.