[Consejo] Conoce más del esoterismo

3617

Mucho se habla sobre el esoterismo y es un término que escuchamos con frecuencia, pero poco sabemos de su definición, que lo explica como un conjunto de conocimientos que está velado a los sentidos y que muchas veces se vuelve muy difícil de entender por la mente. Al mismo tiempo también se conoce como una doctrina filosófica, cuyo aprendizaje está ligado sólo a los iniciados, es decir, para aquellos que adquieren un compromiso a través de ritos doctrinarios.

Visto como algo oculto y misterioso, pues su transmisión se realizó principalmente por vía oral, era también considerado dentro de lo secreto. Por no poseer una base científica tradicional, muchas veces se le cataloga como subjetivo, y entre sus prácticas habituales se considera la magia, alquimia y astrología.

También se le considera dentro de la metafísica, es decir del estudio que va más allá de lo físico, que antiguamente era considerado como ocultismo. Grandes metafísicos fueron: Platón, Pitágoras y Leonardo Da Vinci. Hoy también se le asocia a lo psíquico, es decir, lo desconocido que se relaciona con la mente, sin tener relación directa con la lógica y la razón.

Hoy se entiende el esoterismo como distintas prácticas que buscan esa verdad oculta que se esconde detrás de lo enigmático o incomprensible, buscando la comprensión y entendimiento, no sólo de la consciencia humana, sino también de lo arcano, la naturaleza, la vida y el universo.

Como objetivo de aquellos que lo practicas, está el desarrollar el conocimiento, ampliar la conciencia y activar el máximo potencial individual, logrando a través de su práctica, cosas que mediante otros medios serían difíciles de alcanzar.

El mundo es parte del universo, y el universo está relacionado entre sí por distintas conexiones, por lo que se vuelve esencial el descifrar los secretos escondidos detrás de los vínculos, a través de los distintos rituales, pero que nos ayuden al despertar de la conciencia, de ver más allá y comprender la existencia como un estado maravilloso y mágico, en donde el amor y la bondad se vuelven la llave que abre puertas infinitas.