Consejo de Pedro Engel: Un té para cada ocasión!

2047

El té es un brebaje milenario, que ha formado parte del estilo de vida en las distintas culturas y personas de todo el mundo, que han llevado a encontrar en él propiedades curativas y relajantes, que hoy se demuestran con extensas investigaciones que lo direccionan en demostraciones que comprueban su beneficio para la salud.

Nuestro país está catalogado como el país latinoamericano que consume más tazas de té al año, con más de 400 per cápita, incluyendo sus múltiples variedades, ya sea de hoja o de hierbas.

Té de manzanilla

Ayuda a combatir la ansiedad con un sabor suave y dulce, y posee flavonoides terpenoides que tienen propiedades antioxidantes. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre, aliviar la inflamación y reduce el colesterol. Las flores de camomila en infusión ayudan a dormir.

Té verde

Hoy muy popular en Chile, y entre sus propiedades están el ser antioxidante, bueno para el corazón, la piel, y ayudar en los casos de estrés, entre otros. Así también redice los casos de ataques cardiacos, disminuye la presión sanguínea, mejora la memoria, protege la salud ósea, combate las infecciones, protege la visión, controla el peso y previene el cáncer.

Té banco

También posee propiedades antioxidantes, ayuda con la prevención de la diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer.

Té de Jengibre

El té de jengibre ayudará a enfrentar un día con mucha actividad y grandes desafíos, pues otorga vitalidad y energía.

Té de lavanda

Con efecto calmante y relajante, tranquiliza y ayuda a combatir el insomnio, reduciendo además los efectos de la depresión.

Té con miel

Junto con los grandes beneficios del té, la miel nos ayuda a reducir los niveles de estrés. Nada mejor para un día estresante, que terminarlo con una infusión con té. Por ejemplo, para relajar, té de manzanilla con miel.