[Consejo] Las piedras y gemas de cáncer

1818

El planeta que rige a cáncer es la luna, su elemento el agua y sus piedras de nacimiento: la piedra luna, perla y rubí. Sus cristales de sanación, el ámbar, venturita, crisoprasa, esmeralda, ágata musgo y rodocrosita.

Este signo está muy orientado a la familia, pues para ellos el amor, la seguridad y el hogar son su mejor puerto. Al ser regidos por la luna, los cangrejitos tienden a ser cambiantes en sus emociones, para lo cual el cuarzo rosa es ideal para disipar la autocompasión y la energía negativa, lo mismo que la turmalina rosa, pues son excelentes sanadores de emociones, equilibrando, limpiando el resentimiento, ayudando a generar confianza a en sí mismo y promoviendo la energía de aceptación.

En el plano físico, el cuarzo rosa ayuda con la fertilidad, mejora los problemas respiratorios, libera la angustia, y relaja tensiones y opresiones. Lo mejor, es ponerlo en el pecho cerca del chakra corazón.

La piedra luna a su vez, ayuda con su búsqueda de seguridad pudiendo ser piedra luna blanca o perla, ayudándolos a desarrollar la intuición confiar en el camino a seguir. La piedra tornasol, que aunque es de color blanco, refracta la luz en colores pasteles y tornasoles, permitiendo que la mente se calme, tenga más confianza en sí misma y más amor.