[Consejo] Pilar Sordo: Tu salud nunca puede esperar

3296

Estamos empezando el año y quiero pedirles que se hagan los chequeos de autocuidado, el papanicolaou, la mamografía, en el caso de los hombres los exámenes a la próstata, y en general un chequeo al azúcar, perfil bioquímico, lípidos, y colesterol.

Acuérdense del testimonio de mi amigo, Eduardo Fuentes, que nos enseñó que por no detenerse a mirar su salud, terminó por evaluar cosas muy complicadas. Sé que para muchos es molesto ir a hacerse exámenes, siempre acusamos que nos falta tiempo, que nos da flojera, o también está esa excusa de “prefiero no saber”.
La invitación es a que seamos más conscientes de nuestro cuerpo, es nuestra responsabilidad, y siempre será mucho más fácil si consultamos como prevención. Puedes preguntarte diariamente cómo estoy y cómo me siento, para que estés más en sintonía y te hagas amiga de tu organismo.

Seamos más amorosas con el cuerpo, busca momentos de silencio y de quietud, esos simples actos pueden ayudarte mucho a darle un respiro, elige lo que te haga bien, recuerda que mente, cuerpo y espíritu es una sola unidad, y todo está conectado.

¡Un abrazo!