[Consejo] Turquesa: la piedra de la alegría y el bienestar

2323

La turquesa es un mineral reconocido en el mundo esotérico por su gran poder de atracción del amor, el dinero, la buena suerte y el valor.

De la misma forma, se le considera una piedra de protección, especialmente para aquellos que trabajan en el área del transporte, o deben viajar de forma constante, por uno u otro motivo.

En la astrología, la turquesa es asociada con los planetas Venus y Neptuno, además del elemento Tierra. Esta piedra posee afinidad con Acuario, Sagitario y Libra, aunque puede ser usada por los nativos de otros signos.

La turquesa es una piedra receptiva. Las personas interesadas en el trabajo de conciencia suelen emplearla en la práctica de la meditación, dado que propicia la concentración, la serenidad y la relajación.

Igualmente, facilita los procesos creativos; ayuda obtener equilibrio espiritual; fortalece la autoestima; contrarresta patrones de sabotaje interno; y favorece las acciones de realización personal.

Se dice que una turquesa, obtenida como obsequio, augura alegría y bienestar al propietario. Puedes adquirir esta piedra en tiendas esotéricas o especializadas en sanación holística.