[Foto] Existió una civilización avanzada antes de la nuestra

4509


Los descubridores de este Oopart (artefacto fuera de lugar) fueron Buddy Broyt y Ole Gunnar Krovel mientras realizaban una excavación en Noruega bajo las órdenes de la empresa KA Aurstad Volda para la construcción de un Centro Quiropráctico. La excavación se realizaba cerca de un acantilado de piedra sólida. Cuando estaban a varios metros de profundidad, Krovel, se encontró con un desconcertante agujero en forma de estrella de siete puntas y unos 6 cm de diámetro, además de muy suave y pulido. Extrañado Krovel retiro cuatro metros de roca para saber donde acababa el agujero pero sorprendido observó que el extraño agujero se adentraba en las montañas de los fiordos del Noroeste. En la opinión de este experto excavador en sus más de 30 años de profesión nunca antes había visto algo parecido.

Los responsables de la obra nunca pudieron dar una explicación a la presencia del agujero y otros geólogos de la región, no pueden más que mostrar su perplejidad ante el asunto y que produjo el enigmático y diminuto túnel. Hasta el momento se han establecido tres explicaciones posibles, y siendo que ninguna de ellas definitiva, yo me inclino más hacia la teoría número 3.

1.- El agujero estaba compuesto probablemente por un cristal que fue disuelto por el agua durante miles de años y el agujero se formó por una espectacular coincidencia del azar. En contra tenernos que el agujero se adentra en la montaña de forma recta y luego se desvía a la derecha de manera intencionada.

2.- El agujero se produjo en 1930 cuando se usó la zona como una cantera. Al parecer hay martillos neumáticos que utilizan seis piezas unidas de broca que pudieron ser montadas de forma horizontal formando así el agujero. De esta manera un taladro que gira y martilla con seis puntas, puede dejar esa forma. En contra tenemos la longitud del agujero que es imposible para cualquier herramienta de este tipo.

3.- El agujero se creó y se elaboró por una antigua civilización desaparecida pero avanzada.

Recomendaciones