Gran misterio por ruido captado en 1997 en costa chilena

4520

 En 1997, cerca de la costa sur de Chile, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica encontró un sonido de frecuencia ultra baja que era inusual. Es el sonido más fuerte bajo el agua que se haya registrado. El sonido duró solo un minuto, y nunca se ha repetido desde entonces.

Se ha hecho un documental titulado The Bloop: investigando el fenómeno extraño y desconocido por el Dr. Christopher Fox, quien es el jefe de científicos del Proyecto de Monitoreo Acústico en el Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico. En el documental, se puede escuchar al Dr. Fox diciendo que es cautivador el sonido debido a que nadie parece tener idea de qué hizo el ruido fuerte y por qué lo hizo. Continuó diciendo que está feliz de que todavía haya algunas cosas en la Tierra y en el Universo que sigan siendo un misterio.

Durante el tiempo del incidente la mayor parte del trabajo de vigilancia submarina había sido clasificada por los militares. Tenían un sistema que podía recoger las señales del sistema de escucha submarina de la Marina y en raras ocasiones había sonidos que no se podían identificar. El Dr. Fox dijo que un sonido se destacó y lo llamaron Bloop debido al sonido que hizo. El sonido nunca volvió a pasar, y los desconcertó, ya que era extremadamente fuerte y solo duró un minuto. Nadie sabía cuál era el sonido, ni siquiera los militares. Se dijo que pensaban que el sonido no era hecho por el hombre y también dijeron que no parecía que provenía del animal más ruidoso, la ballena azul, ya que era mucho más fuerte y la frecuencia era más baja.