[Horóscopo Chino] ¿Qué nos trae el Año del Perro de Tierra?

76


En el calendario Chino existen diferentes energías que surgen de la vitalidad de nuestro planeta, en las que se reconocen doce Ramas Terrestres. Cada una de ellas tiene asociado un símbolo chino, uno de los cinco elementos, su aspecto es Yin o Yang, y posee el nombre de un animal: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Chancho.

El 19 de febrero de este 2018 comienza el año del Perro de Tierra, que ordena el caos dejado por el gallo de Fuego que aún nos convoca, y se mantiene hasta el 4 de febrero de 2019.

Así como el Perro es un guardián, buen compañero, realista, libre de prejuicios y no pretende alcanzar el poder absoluto, el Perro de Tierra siempre estará atento a escuchar a los demás, sin mostraste testarudo, es un auténtico demócrata. Es de los que se fija y lucha por sus metas, pues el fracaso no está hecho para él, siendo su mejor cualidad la honestidad y lealtad a toda prueba.

El elemento de tierra puede provocar derrumbes y terremotos, cuidándose de las obsesiones que con capases de ir deteniendo las energías. Según la sabiduría china, la obsesión se conforma cuando pensamos en algo por más de tres minutos.

Este año se aconseja estar atentos a trastornos digestivos, alimentarios, apatía, y sobre todo a cuidar el bazo y los ojos.

Se recomienda utilizar el té verde, fenogreco, jugos verdes en ayunas, eliminando lácteos, dulces y harinas refinadas. Se debe masticar bien los alimentos y controlar el azúcar.

Es de gran ayuda estar en contacto con la tierra, trabajarla y andar descalzo, para poder tener un mayor contacto con ella. Ayuda también realizar actividades corporales de contacto, como masajes, abrazos y juegos.

El 2018 plantea la realización de los sueños, y la clave para recorrer este año de buena manera, es encontrar el aprendizaje en cada situación, ya sea favorable o adversa, sin frustrarnos o enojarnos por aquello que no podemos modificar.

Recomendaciones