[Impacto] El sueño de Kim Jong-un de destruir Nueva York se vuelve realidad

1256

En marzo de 2016, el polémico y peligroso líder del régimen de Corea del Norte confesó que su sueño era destruir la ciudad de Nueva York, la “capital del mundo”. Kim Jong-un reveló para ese entonces que la capacidad bélica de su nación comunista era capaz de destruir sin problema la isla de Manhattan con el envío de una bomba nuclear o de hidrógeno dentro de un misil balístico. Pues bien, este macabro anhelo del líder norcoreano podría ser una realidad de la noche a la mañana, ya que se ha revelado que Corea del Norte posee la capacidad de enviar un misil a cualquier ciudad de Estados Unidos si así lo quisieran.


Se ha desclasificado que Corea del Norte ha desarrollado su programa nuclear a tal punto que es actualmente capaz de lanzar un ataque nuclear contra cualquier ciudad de Estados Unidos, asegura el experto del Instituto Internacional de estudios estratégicos, Michael Elleman. De acuerdo a Elleman, “los cálculos iniciales indican que el nuevo misil podría portar una arma nuclear de tamaño moderado hasta cualquier ciudad en el territorio continental estadounidense”, indica en un artículo publicado en el sitio del Instituto de EE.UU. y Corea de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzadas Johns Hopkins. Según Elleman, del análisis de las 42 imágenes del lanzamiento del misil “Hwasong-15” publicadas por la agencia norcoreana KCNA, se llega a la conclusión que el potencial del nuevo misil es mucho mayor que el de las versiones anteriores.

Corea del Norte lanzó su último misil a fines de 2017. El proyectil voló a una altura de unos 4.500 kilómetros y cubrió una distancia de 960 kilómetros, hasta caer a unos 200 kilómetros de la costa japonesa. Ante tal información verificada por expertos, la destrucción de la ciudad de Nueva York no sería algo del todo descabellado…. Es más bien una realidad latente.