Un psiquiatra altamente reconocido advierte que existe una creciente epidemia de posesión demoníaca en todo el mundo hoy en día. El Dr. Richard Gallagher, que cuenta con títulos de la Universidad de Princeton y de la Universidad de Yale, dice que, a pesar de las opiniones contradictorias dentro de la ciencia médica convencional, la posesión demoníaca es real y desenfrenada. Con 25 años de experiencia en su haber como un psiquiatra privado que complementa sus dos puestos docentes tanto en el New York Medical College como en la Universidad de Columbia, el Dr. Gallagher cree que tiene una posición privilegiada para discernir entre comportamiento humano, no humano y satánico. También es un profesional muy solicitado en los casos en que se está determinando la posible necesidad de un exorcismo. Después de evaluar cientos de casos de posible posesión demoníaca, el Dr. Gallagher está seguro de que el fenómeno es legítimo y urgente. Insinuó a The Telegraph, Reino Unido, durante una entrevista reciente que los demonios saben muy bien cómo engañar a los seres humanos porque poseen facultades cognitivas mucho más avanzadas. Habitualmente utilizan estos “conocimientos” mentales para controlar a los humanos que poseen, lo que hace que muchos de ellos cometan atrocidades y otros males contra otras personas y formas de vida.

Los sentimientos del Dr. Gallagher se alinean con otros informes recientes sobre la creciente demanda de exorcismos en la Iglesia Católica Romana. El Vaticano organizó un curso de capacitación a principios de este año para enseñar a los sacerdotes exorcistas cómo manejar esta afluencia de humanos poseídos por demonios. El Papa Francisco también ha comentado sobre el fenómeno, explicando a sus seguidores que Satanás es, de hecho, “un ser real” que “vagabundea por la tierra para devorar almas como un león”. Escribió que las personas no deberían suponer que el diablo es solo un mito, una representación, un símbolo, una figura del habla o una idea. Hacer esto hace que la gente baje la guardia, afirma, haciéndonos a todos “más vulnerables”. Francisco también dice que los sacerdotes “no deberían dudar” en enviar a personas que sufren de “genuinos disturbios espirituales ” a exorcistas. El Rito del Exorcismo, dice, es un “ministerio delicado y necesario” que debe emprenderse con “gran cuidado y gran prudencia”.
Según los datos de los Estados Unidos, el número de sacerdotes entrenados en la realización de exorcismos ha aumentado de apenas 12 hace una década a 50, un aumento de más del 300 por ciento. Este dramático salto no debe ser ignorado, dice el Dr. Gallagher, quien si bien no está solo en sus opiniones es uno de los pocos que están dispuestos a hablar de ello profesionalmente. “Hay muchos otros psiquiatras y profesionales de la salud mental que hacen lo que hago, tal vez no por el alcance que tengo, que parecen vacilar en hablar”, dice el Dr. Gallagher. “Eso es lo que le da a mi trabajo algo de singularidad. Que he tenido mucha experiencia y que estoy dispuesto a hablar. Me siento obligado a hablar”.

