¡Isaac Newton descifró en la biblia la fecha del fin del mundo!

9607

Sir Isaac Newton, el padre de la física, el genio histórico, parece que hubiera calculado la fecha del año exacto en la que el mundo sucumbiría a su propia muerte.

Parece ser que durante el tiempo en el que estaba componiendo sus nociones sobre las leyes de la gravedad, realizó una investigación que lo obsesionó.

Newton aprendió hebreo y comenzó a estudiar la biblia tratando de descifrar un posible código secreto escondido en las profecías del “Libro de Daniel” y el libro del “Apocalipsis”. El año 1704 llegó a la conclusión de que el mundo se acabaría en el año 2060. Descifró que 1260 años después de la refundación del sacro Imperio Romano, que fue en el año 800 después de Cristo, sería el fin del mundo.

Por ello escribió unas letras acerca de lo que creía que iba a pasar. En ellas detallaba que “las naciones perversas estarán en ruinas y los judíos regresarán al cautiverio y a su tierra natal antes del fin del mundo”. La conclusión apocalíptica de Isaac Newton se puede encontrar en sus notas que se mantienen en la Universidad Hebrea de Jerusalén.