Los beneficios de la soltería según Dani Chávez

1436


Estar soltero no es terrible, muchos hemos disfrutado de esta etapa y hay 8 beneficios científicos que avalan que es positivo estar en una relación, solo contigo.

1. Se ejercitan más

Estar soltero hace que dediques más tiempo para ti, por eso te puede ayudar a mantenerte en forma y con eso disfrutar mejor de la vida y porque no, también del sexo casual.

2. Mejor salud

Según un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, a 1,2 millones de norteamericanos en el marco de la Encuesta Nacional de Salud entre los años 1972 y 2003, las personas que nunca habían contraído matrimonio gozaban de un mayor bienestar y salud.

3. Menos kilos

Algunos estudios han relacionado que el estar en una relación duradera y sedentaria ayuda ganar más kilos. Uno de ellos lo realizó la Southern Methodist Univeristy of Dallas, tras examinar a 160 parejas de recién casados durante sus cuatro primeros años de matrimonio, las investigaciones reflejaron que el 60% de estas había engordado.

5. Más sociables

Las personas solteras tienen mayor capacidad de mantener a sus amigos en el tiempo, aumentar su red social y ver a sus amistades y familiares de forma más frecuentes que aquellas que han consolidado una relación o están casadas.

6. Duermen mejor

Las personas que no tienen una relación estable y, por lo tanto, no duermen acompañados como costumbre, concilian mejor el sueño que aquellas que cada noche se acuestan con su pareja.

7. Mayor independencia económica

Los solteros no tienen que dar explicaciones sobre a dónde van a parar sus ahorros y pueden darse un mayor número de caprichos sin tener que contar con la aprobación de nadie.

8. Lidian mejor con la soledad y con las rupturas.

Los solteros que están conformes con su situación, es decir, aquellos que no permiten que las imposiciones sociales les afecten, saben sacar mejor provecho a los momentos de soledad y no lo ven como un problema.

Recomendaciones