[Pilar Sordo] No reprimas la tristeza… ¡Siéntela!

2348

Socialmente se nos ha enseñado que la tristeza es una emoción negativa que debemos evitar sentir y en el caso de que la sintamos, lo mejor es reprimirla, esconderla y no mostrarla a los demás…vivirla sola y en silencio…

Sin embargo, eso está mal, ya que ocultar nuestra tristeza y guardar nuestras emociones puede traernos más problemas de los que ya tenemos, incluso nos puede perjudicar en el plano físico y emocional a largo plazo. Aquí te dejo, cinco razones para expresar esta emoción y no guardarla más!

1. Es una oportunidad para volverte más fuerte

Aunque sientas que no hay salida y el dolor no desaparecerá nunca, no es así, la tristeza es tan sólo una oportunidad para encontrar la felicidad y convertirte en una persona más fuerte.

2. Puedes desarrollar problemas físicos y emocionales

Aunque desde pequeños se nos enseña a no sentir tristeza y a reprimirla, hacerlo no es lo más conveniente, ya que el hacerlo podría ocasionar que desarrollemos problemas más grandes como ansiedad, depresión, y enfermedades psicosomáticas como problemas digestivos y de piel.

3. Te vuelves una persona más perseverante

La perseverancia se alcanza gracias a que existen obstáculos y limitantes en la vida, los cuales somos capaces de superar. Imagínate que todo en la vida fuera fácil y no tuvieras que esforzarte por nada…esto sería muy aburrido. Siempre habrá obstáculos, pero de ti dependerá la actitud con la que te tomes las cosas.

4. Hace que te superes y te conviertas en una mejor persona

La tristeza no es un sentimiento negativo, siempre y cuando no te estanques en ella. Es una oportunidad para superarte, crecer, aprender de tus errores y convertirte en un mejor ser humano.

5. Te concentras en ti

La tristeza te lleva a la introspección y a un mejor conocimiento de ti mismo, por lo que una vez que salgas de esa mala racha notarás que te conoces mejor que nadie y que eres más fuerte de lo que creías.