Palo Santo y sus propiedades limpiadoras ¿Para qué sirve?

11


Esta madera sagrada es curativa y espiritual, utilizada desde tiempos remotos. Este árbol muere de forma natural y sólo después de 3 o 4 años de haber caído es cuando manifiesta el potencial de sus propiedades, siendo parte de la tradición chamánica de limpieza.

Tradicionalmente se usa encendiendo palitos finos o gruesos. Cuando la brasa esté encendida se sacude el palito para apagar la llama y éste produce un humo blanco aromático y espiritual,  desplegando su aroma característico. Puede ser encendido muchas veces.

Es importante disponer de un recipiente apto para la quema, pues puede ser peligroso por tratarse de fuego.

– Debido a sus propiedades físicas y espirituales, ayuda a controlar enfermedades causadas por el estrés, entregando paz y armonía.

– Se utiliza para expulsar energías negativas y atraer positivas, equilibrándolas y potenciando lo bueno.

– Es recomendable usarlo después de un accidente o algo grave que suceda en el hogar.

– Cuando hay muchos muebles y cosas acumuladas

– Cuando la casa no se habita muchas horas al día

– Su aroma ayuda a profundizar momentos espirituales de meditación.

– Nos conecta con el amor humano, aumentando la capacidad de dar y recibir.

– Alivia la tensión nerviosa.

– Los chamanes lo utilizan para limpiar y purificar ambientes contra los malos espíritus, malas vibras y fuerzas negativas.

– Se puede realizar una autolimpieza prendiendo el palito y moviéndolo a su alrededor, desde los pies a la cabeza, con movimientos circulares y pensamientos felices.

 

También se puede disfrutar de la madera de Palo Santo en forma natural, sin quemar, colocándola en lugares estratégicos para refrescar y aromatizar. El humo blanco lo podemos arrastrar hasta nuestro pecho a la altura del corazón para mayor efecto.

Recomendaciones