Pedro Engel te enseña más del Hoponopono

2633

 Su origen se remonta a los primeros habitantes de Hawái, quienes solían practicar rituales basados en esta filosofía, y ya en el siglo XX, Nalamaku Simeona adaptó estas enseñanzas y técnicas y las popularizó.

Si bien al inicio, la figura del sanador era instruida por sacerdotes, en la versión moderna la acción es efectuada por el propio individuo que desea ser sanado, por lo que se transforma en un arte espiritual de auto ayuda.

Ho’oponopono significa higiene mental, en donde asambleas familiares y relaciones se encausan y equilibran a través de palabras, discusión, confesión, comprensión, arrepentimiento y finalmente el perdón, que en definitiva es el amor mismo.

Esta técnica de autosanación, consiste en emplear cinco palabras mágicas, para borrar las memorias de dolor en cualquier tipo de situaciones.

Si a ti no te gusta como es otra persona, puedes cambiar las memorias de dolor que han hecho que esa persona sea así, y se va limpiando con las 5 frases mágicas: “lo siento, perdóname, por favor, gracias, te amo”.

Si se quiere cambiar la realidad personal, es necesario cambiarse uno mismo y hacerse responsable de nuestro propio destino, algo que suena sencillo, pero requiere cambios profundos y trascendentales. Debemos estar consciente para ello, que los conflictos surgen desde uno mismo y no por realidades externas.

En la medida que uno limpia su propia consciencia de los errores cometidos, estará limpiando la consciencia de todos, y así comprendemos que todos somos uno, si nosotros estamos bien, todos estamos bien… si nosotros estamos mal, todos estamos mal.