[Pilar Sordo] ¡Deja de hacer lo que no te gusta hacer!

5


En la vida siempre tendrás que hacer cosas que no son de tu total agrado. Desde pequeños vamos al colegio, aprendemos materias que no nos gustan, luego en la universidad nos enfrentamos a otra realidad, que en ocasiones, no nos gusta. Esto que parece casi un ciclo inquebrantable…No lo es.

Cuando vamos cumpliendo años, vamos adquiriendo responsabilidades propias de la adultez, estas también deben ser responsables con nosotros mismos. Si hay algo que no queremos hacer debemos tener la suficiente madurez para tomar la decisión de detenerlo.

Sin embargo, la dificultad siempre es persistir en eso o no hacer esas cosas si piensas que es mejor dejarlas. Normalmente el problema es que tienes la tendencia a repetirlas más temprano de lo que querrías. Quizá enseguida después haberlos hecho ya. Encender otro cigarrillo después de haber terminado uno o tomar otra copa son alguno de los ejemplos.

Pese a lo horrible que suena, no lo es. Debemos observar el lado positivo, sólo nosotros tenemos el poder de cambiar nuestro rumbo, de mirarnos un segundo frente al espejo y decir: “ya no quiero más” “no me gusta” “quiero cambiar”.

Tenemos que lograr perder el miedo a los cambios y optar por las cosas que realmente nos gustan y nos hacen feliz, siempre y cuando, no lastimemos a nadie con ellas.

¡Atrévete! a los cambios y verás que tu vida será mucho más feliz de aquí en adelante.

Un abrazo

 

Recomendaciones