[Revelación] Stephen Hawking sabía dónde encontrar vida extraterrestre pero no lo recomendaba

4428

Hawking aseguraba que a medida que pasaban los años y envejecía, crecía en él la convicción de que la humanidad no está sola en el Universo. Por eso, quería ayudar a demostrar que es así y creía que si deseábamos encontrar otras formas de vida inteligente, debíamos empezar por un punto muy concreto: el planeta Gliese 832 c.

Gliese 832 c se encuentra a 16 años luz y se considera capacitado para albergar vida en él. Hawking aseguraba que mediante el proyecto “Breaktrough Listen” podríamos llegar a escanear millones de astros, en busca de la más mínima señal que muestre que existe vida en ellos. Lo curioso del caso es que, aunque apoyaba la iniciativa del proyecto “Breaktrough Listen”, que enviaría señales de radio para hallar vida y que cuenta con el apoyo financiero del multimillonario Yuri Milner, creía que el día en que recibiéramos respuesta a nuestros intentos de comunicarnos supondría una muy mala noticia para nosotros.

Consideraba que somos una víctima perfecta, una civilización lejana y poco desarrollada que una comunidad alienígena avanzada no dudaría en destruir. Seríamos menos que bacterias para ellos: totalmente prescindibles. Para que nos hagamos una idea, Hawking comparaba el contacto con una sociedad alienígena inteligente con la llegada de Cristóbal Colón a las Américas. Algo que, como sabemos, no fue nada bien para los nativos americanos, que recibían a un pueblo bastante más avanzado y que no dudó en abusar cruelmente de su superioridad.

¿Qué es lo que hacía que Hawking piense que esta hipotética civilización alíen, esta vida extraterrestre, que al recibir y responder a nuestra señal sería un peligro para nosotros? Su reflexión era la siguiente: si puede respondernos y no sólo recibir nuestra señal, es que existe la posibilidad de que vayan varios millones de años por delante de nosotros en todos los sentidos, algo que nos convierte en los “débiles” de la relación. Muy tentadores como civilización a invadir por Gliese 832 c.