[Video] “El Astronauta de Solway”: Misteriosa fotografía de 1964, aún sin explicación

1984

Hace más de 50 años, un hombre llamado Jim Templeton tomó una fotografía que pronto se convirtió en una de las imágenes más misteriosas del siglo pasado. En mayo de 1964, Jim, su esposa y su hija pasaron el día en el fiordo Solway en el noroeste de Inglaterra. Esa tarde Jim tomó tres fotos, y cuando fue a revelarlas, descubrió que la mejor imagen de su hija Elizabeth, de cinco años, había sido arruinada porque alguien había aparecido caminando detrás. El único problema era que esa tarde no había nadie allí. La curiosa fotografía fue publicada en un periódico local en junio de ese mismo año, y al día siguiente, también fue recogida por el Daily Mirror y el Daily Express. Todos los intentos de explicar la misteriosa figura fueron en vano, y las pruebas mostraron que la fotografía era auténtica y no había sido manipulada.

Poco después de que la imagen se publicara en los periódicos, el Sr. Templeton recibió la visita de los misteriosos Hombres de Negro, que le pidieron que los llevara a la zona exacta donde tuvieron lugar los hechos. Templeton explicó más tarde que los dos hombres que lo habían visitado se negaron a mostrar su identificación y que “dijeron que trabajaban para el gobierno y que solo los identificaban por número“. Después de llevarlos al sitio donde se tomaron las fotografías, Templeton dijo que al no encontrar rastros de la figura de la imagen, los hombres se enojaron y se marcharon, dejándolo caminar a casa. La teoría de Jim sugiere que un ovni aterrizó cerca de ellos y que tanto la nave como los seres que la tripulaban estaban protegidos por algún tipo de dispositivo de camuflaje, lo que los hacía imperceptibles para los ojos humanos, pero no para la cámara.

Cuando se usa un software fotográfico para oscurecer la imagen, la figura parece ser cada vez más una persona común, vista desde atrás. Algunos afirman que la misteriosa figura era la esposa de Jim Templeton, Annie, que por alguna razón se metió en la toma. Llevaba un vestido azul claro el día en cuestión, que estaba sobreexpuesto como blanco en las otras fotos, también tenía cabello oscuro y ondeado. Posiblemente Jim no la vio porque con esa cámara en particular solo se podía ver el 70% de lo que había en la toma a través del visor.