Por estas 3 razones la película el “Joker” que se estrena en octubre de este año nos podría presentar al mejor Guasón de la historia:

1. El trabajo actoral de Phoenix: Es uno de los mejores actores de su generación. No es un niño mimado de Hollywood, es un activista que parece tener una oscuridad interior producto de que sus padres lo criaron en una secta llamada los Hijos de Dios. La versatilidad que tiene lo ha llevado a interpretar hombres solitarios y hasta a sí mismo en una versión satírica.

2. La película será experimental: Esta versión no tendrá nada qué ver con el Universo DC, se tomará varias libertades, como Logan y Deadpool. Veremos una cinta violenta para mayores de 18, mucho más brutal que las anteriores.

3. La crítica social: El nombre real del Guasón será Arthur Fleck, un comediante que buscó brillar en el stand up pero que terminó como un desquiciado malvado. Es la exploración de un hombre que es despreciado, ignorado y abandonado por la sociedad y los sucesos que le llevaron a convertirse en un atormentado criminal.