[Consejo] El Copal: Poderoso limpiador

3719

De las materias primas con las que se elaboran los inciensos, el Copal es, posiblemente, una de las más históricas y mágicas. El incienso de copal se remonta a la época prehispánica, parte importante en la región Mesoamérica, en sus ofrendas y rituales.

El incienso de copal se ha considerado, hasta hoy en día, como un lazo de unión entre lo divino y lo terrenal, un perfecto canalizador de energías. El incienso de copal fue elemento indispensable en el culto de estos pueblos para ofrendar a dioses, limpiar templos, funerales, etc. No existía ceremonia o episodio importante en estos pueblos sin la poderosa fragancia del incienso de copal.

 

Beneficios del incienso de copal

La resina de copal es excelente para sahumerios. Si en siente que un lugar esta lleno de negatividad, malas vibras, o hay algún enfermo en casa, el copal limpia el lugar rápidamente y eleva la vibración al mismo tiempo. Si una persona se siente estancada en circunstancias presentes, el copal puede ser una verdadera ayuda para moverse hacia adelante en una dirección positiva.

El copal une la poderosa energía del sol con las propiedades transmutativas de la tierra. Es un poderoso y gentil sanador que remueve y transmuta energías negativas de todo tipo y de todos los niveles. El copal es un poderoso aliado para la salud espiritual, mental, física, energética y de relaciones.

El copal abre y limpia todos los chakras. Trae protección y ayuda en la manifestación de las ideas en el mundo concreto.

Puede usarlo en el plexo solar para incrementar la confianza, traer claridad mental e incrementar la creatividad. Usado en el chakra corona ayuda a mantenerse atento y a entrar en profundos estados meditativos.

El copal despierta las habilidades psíquicas y fortalece el cuerpo áurico. También puede remover bloqueos energéticos y alinea el cuerpo físico con el etérico. Incrementa el estado de conciencia a nivel personal y de unidad con el universo.