[Consejo] Seamos generosos al amar: El amor atrae el amor

1105

Además de ser una buena época para fortalecer la amistad, cuando el sol ya está en acuario y en conjunción con Venus, es una excelente semana para liberar el amor de viejas
creencias, dejar salir la mejor versión de uno mismo, actuar con libertad y sin miedo.

Además la luna está en Aries y da coraje para expresar las emociones. Palabras de amor son las que necesitamos hablar y escuchar.

Metafísicamente hablando, el amor es una manifestación con buen augurio en el cual el universo se funda y a partir del cual ha sido creado. Si entendemos la conciencia como la creadora del universo, podemos a preciar el amor como la fuerza salvadora de este.

El amor se expresa en el ser humano como un deseo de entregarse a los demás y recibir de los
otros un intercambio armonioso. Su esencia en el nivel evolutivo consiste en la acción recíproca en donde la dicha de dar se iguala a la dicha de recibir. Entregar y recibir, aquí reside la armonía.

El amor por si mismos es una de las mayores fuerzas del universo, que existe por si misma,
independiente de los canales o fuentes por donde se manifiesta, y será manifestada en donde
exista posibilidad de recepción.

El amor no es lo mismo que el deseo, no tiene apego personal ni sed de posesión. En su expresión más pura es la búsqueda de unión con el Ser creador, por lo que hay que estar abierto al amor para poder unirnos con el universo, bajo la misma sintonía. El amor ejerce y despliega una acción evolutiva y edificadora en el cosmos.

El amor es mucho más que unión, filantropía, simpatía o afecto, pues es en esencia la unión con el ser amado, pero sin ningún rastro de ego en aquello. Esto requiere ver al ser amado como un ser distinto a nosotros, diferente y autónomo, quien requiere respeto, reconocimiento y validación por parte nuestra.

Hablemos de amor, con amor, respetemos y agradezcamos al otro. Seamos generosos en el amar, en el aceptar y validar. El amor, atrae el amor.