Elvis Presley fue sin lugar a dudas el Rey del Rock, sin embargo también fue una influencia muy importante en el mundo de la moda. Aquí te dejamos 5 perfectos looks vintage que uso este astro de la música, quien es un referente y una fuente de inspiración para la juventud de hoy.

Chaqueta de cuero

Elvis Presley ayudó a inmortalizar la chaqueta de cuero vistiéndola de la manera más clásica, es decir, con o sin tolera o camisa debajo. Un clásico atemporal, al que le puedes añadir un toque novedoso y actual con una bolera con algún logo impreso, o un eslogan que hable por ti.

La camisa hawaiana

Si eres un verdadero fan de Elvis Presley, tienes que tener al menos una camisa hawaiana en tu armario. El Rey fue el primero en que las usó y las convirtió en un clásico. Pero ya no es obligatorio solo usar este tipo de camisa en la playa o alrededores. Esa regla ha pasado de moda. Ahora se lleva la versión urbana de la camisa hawaiana, con colores menos chillones y combinada con accesorios elegantes como cordones de cuero.

El pañuelo

El pañuelo de seda era un complemento obligatorio para los actores y cantantes de la generación de Elvis Presley, y ahora, tras un período donde parecía que había pasado a mejor vida, está volviendo a asomarse a los armarios de los amantes de la moda. Es una alternativa sencilla a la corbata y con estilo que además, cumple una tarea práctica: protege el cuello del frío. Puedes usarlo debajo de la chaqueta, pero también con un jersey de cuello redondo o una camisa. Incluso está permitido combinarlo con una polera. En resumen, es imposible cometer errores.

Mocasines

Bastaría con recordar que este tipo de zapato lo vestían no solo los pies de Elvis Presley, sino que también los de James Dean y Marlon Brando…No hay nada mejor que este zapato para acompañar un look casual basado en pantalones chinos y un blazer. Eso sí, hay que evitar, sin embargo, combinarlos con traje, en este caso siempre es mejor usar zapatos con cordones.

La chaqueta de sport

Simple y que se puede usar a diario. Ya sea más elegante tipo vaquera, o más informal como la de cuero. Tal vez esa es la razón por la que la chaqueta era la prenda elegida a menudo por Elvis, pero solo para llevarla en su vida privada y nunca en el escenario. Perfecta para usar los fines de semana con pantalones chinos y zapatillas de deporte, otros dos artículos de culto para aquellos que gustan de llevar un look casual.