¡La NASA lo confirma! Existe apocalíptico noveno planeta

1023

La NASA afirmó que las evidencias que apuntan a la existencia de un noveno planeta en nuestro sistema solar son “convincentes”. Durante años, la comunidad científica ha cuestionado la posible existencia de un gran cuerpo celeste cerca o dentro del cinturón de Kuiper, que órbita alrededor del Sol a una distancia de entre 35 y 50 unidades astronómicas. Un artículo publicado a principios de octubre por el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA consideró plausible la posibilidad.

Pese a que no confirmó la existencia del planeta, el JPL mencionó las palabras de Konstantin Batygin, un astrofísico del Instituto de Tecnología de California, acerca de que existen “cinco líneas diferentes de evidencia observacional que apuntan a la existencia del Planeta Nueve”. “Si eliminas esta explicación e imaginas que el Planeta Nueve no existe, entonces generas más problemas de los que resuelves. De repente, tienes cinco acertijos diferentes y debes descubrir cinco teorías distintas para explicarlos”, consideró el experto.

En pocas palabras, las observaciones que ya se han hecho apuntan a la existencia de un planeta que aún no conocemos. El mítico Planeta Nueve podría “estar inclinando todo el sistema solar hacia un lado”, lo que explicaría los datos encontrados por las diferentes observaciones. Se cree que el aumento de la actividad volcánica y sísmica de la Tierra, desde 1996, sería por la cercanía de este planeta. Y hay más, un grupo de astrónomos asegura que las extinciones masivas de la Tierra han sido provocadas por meteoritos empujados por este, por el momento, desconocido planeta.