Los secretos del Romero

2245

El Romero es una hierba utilizada milenariamente con virtudes medicinales, aromáticas y energéticas, utilizada en la medicina popular, gastronomía y cosmética. Se utiliza para purificar cualquier espacio, especialmente aquellos en donde las enfermedades, conflictos y faltas de paz, agobian. Ayuda a promover la energía positiva y es conocido por ser uno de los más antiguos inciensos.

En el plano medicinal, es una de las plantas con mayor contenido de antioxidantes, muy útil para aliviar la inflamación, fortalece los capilares débiles y estimula la circulación sanguínea, reduce las molestias intestinales, estimula la memoria y el aprendizaje, combate las bacterias, alivia el dolor de cabeza, cuida el hígado, mejora los trastornos del sistema circulatorio, ayuda con la depresión, combate el agotamiento físico y mental, acelera la recuperación de torceduras, esguinces y luxaciones, reduce la posibilidad de padecer cataratas y la degeneración muscular, es vigorizante, facilita la digestión de los alimentos y estimula el sistema nervioso.

Utilizada energéticamente para el amor. Se recomienda colgar un atadito de romero fresco en el dormitorio, así se envolverá con un aroma fresco y sensual. Además atrae el amor, protege contra las peleas matrimoniales, discusiones, y mantiene la fidelidad de las parejas. En este sentido, se le conoce como una hierba mágica llamada la “hierba del amor”.

Quemar romero en la casa, ahuyenta las malas energías y promueve la comunicación y armonía, promoviendo la transmutación, los poderes mentales, ayudándonos a tener mayor y mejor energía. En los negocios es muy recomendable quemar romero al final de la jornada laboral para eliminar las malas vibraciones. Para ambos casos, se recomienda que las puertas y ventanas estén cerradas al momento de la limpieza, una vez finalizada, se puede abrir.

Cuando se pone bajo la almohada, asegura un sueño bueno y libre de pesadillas, y al ponerlo debajo dela cama, protege al que duerme de cualquier daño.

Para limpieza energética, se recomienda un baño de romero, sacudiéndonos así de lo negativo, ya sea en pensamiento o emociones, que pueden contraerse en la relación con otras personas o lugares “contaminados”, y que al acumularse, van aumentando las energías densas y bajando nuestra vibración.

Para realizar un baño de limpieza, debemos contar con una bañera, sal de mar (gruesa) y un atado de romero anudado con una cuerda de material natural. Nos sumergimos y cuando sintamos que nuestro cuerpo está preparado, cogemos el romero y lo pasamos suavemente por nuestro cuerpo, de la cabeza a los pies, agradeciendo al romero que tenemos en nuestras manos por limpiarnos de las energías negativas. Una vez realizada la limpieza, no debemos permanecer más tiempo y salirnos de la bañera, cogiendo el romero con una bolsa plástica y botarlo a la basura. Si se puede dejar secar y quemar, mejor aún.

Después del baño de romero, nos sentiremos mucho más ligeros y felices, pues nos liberamos de energías densas, que nos producen agotamiento e incluso nos pueden provocar enfermedades físicas.

Otro dato… si podemos realizar el baño en luna menguante, ¡muchísimo mejor!