[LosConsejosdeDani] Los beneficios del sexo tántrico

9


Todos hemos oído hablar del sexo tántrico, pero ¿Sabes de qué se trata?

Acá te daré algunos detalles y consejos para iniciarte en esta práctica milenaria.

El sexo tántrico es una forma de explorar la sexualidad en conexión con la espiritualidad.

Es una herramienta que aumenta la conexión entre las parejas y sirve mucho para aquellas que han caído en monotonía. Esta práctica cuenta con técnicas sencillas, pero muy poderosas que te ayudarán a lograr la felicidad en el cuerpo y te ayudarán a entender que nuestra energía sexual es una fuente de poder y creatividad.

La respiración, es una de las herramientas fundamentales del sexo tántrico ya que te ayuda a llevar cierto ritmo y a conectarte con tu ser interior, en el sexo convencional la respiración es cortante y agitada, centrando toda la energía en la genialidad y a diferencia del sexo tántrico que te conecta con todos los aspectos de tu cuerpo y mente.

Para practicar esta técnica ¡No hay límite de edad!. Aquí te dejo algunos consejos de cómo empezar:

  1. Abrir tu mente: atrévete a experimentar cosas nuevas y acepta que te queda mucho por aprender. Investiga, lee sobre sexo tántrico o si quieres también puedes tomar alguna clase o taller..
  2. Practica la presencia absoluta: una manera simple es conectarse con tu pareja, muchas veces nuestros ritmos de vida, no nos permiten enfocarnos en dar atención total y plena al otro. Esta conexión te ayudará a vincularte de alma con tu pareja.
  3. Activa tu cuerpo: Practica alguna disciplina que te permita gozar de buena energía y buen estado físico. El ejercicio puede elevar tu apetito sexual y ayudarte a liberar toxinas para activar el cuerpo y mantener una sexualidad sana.
  4. Alimenta tu espíritu: las técnicas de respiración son vitales. A través del “Tantra kriya yoga” se logra una reactivación de la energía sexual. Este se basa en la afirmación de que la energía de las hormonas de las glándulas sexuales son las que ponen en funcionamiento el resto del sistema corporal.
  5. Conexión simple: ¡Sé feliz con lo que tienes! La sexualidad tiene que ver con la forma en que las personas experimentan la vida. Hacer el amor a la vida es el mejor lema.

¿Te parece interesante poder tener con tu pareja este tipo de conexión?

 

 

Recomendaciones