[Moda] Cómo vestir con pantalones chinos

1701

Una de las prendas de vestir que todo hombre debe tener es el pantalón chino, ya que aporta estilo sin llegar a ser del todo una prenda formal. Si quieres saber cómo vestir con pantalones chino sigue leyendo…

Origen del pantalon chino

Aunque su denominación pueda hacernos pensar que provienen originariamente de China, nos referimos a unos pantalones que fueron utilizados originariamente en la guerra ya que tenía una tonalidad beige que servía como pantalón para el uniforme de batalla del Imperio británico a mediados del siglo XIX, la fama que obtuvieron por parte del sector asiático fue tal, que empezaron a expandirlo y usarlo tanto para sus propias tropas como una prenda de vestir, algo que fue extendiéndose en el último siglo hasta darse a conocer dicho nombre.

Cómo combinar pantalones chinos 

A continuación, quiero demostrarte lo fácil que es combinar unos pantalones chinos con las prendas que tienes en tu closet, por eso hablaremos de los colores más habituales en estas prendas y una serie de complementos que te ayudarán a inspirarte cuando te tengas que vestir. 

Combinar chinos rojos: Para combinar unos pantalones chinos rojos lo habitual es usar una camisa de colores claros o neutros, dándole el mayor protagonismo al propio pantalón y consiguiendo de esta manera un contraste sin que llegue a ser una mezcla de colores muy fuerte. En el caso de ser un rojo granate, si se puede mezclar por ejemplo con una camisa vaquera o incluso un chaleco de hilo. Respecto a los complementos te aconsejamos unos zapatos o correa de color piel, puesto que será una combinación perfecta.

image4.jpeg

Combinar chinos negros: Los pantalones chinos negros son los que más elegancia aportarán y son los elegidos sobre todo por empresarios o personas que deben enfrentarse a diario al contacto de clientes importantes. Estos pantalones consiguen aportar buen gusto y determinación, quedando perfecto el contraste negro-blanco con una camisa blanca. La nota de color estará en una chaqueta sport, dándote un estilo juvenil pero arreglado a la vez. 

image3.jpeg

Combinar chinos beige o caqui: Con este color nos encontramos con el modelo básico de la colección de tonalidades que debes tener en tu closet y que, por lo tanto, son más fáciles de combinar con otras prendas de vestir. Los pantalones chinos beige pueden vestirse con cualquier otro color, aunque preferiblemente se debe evitar aquellos que se encuentren muy cerca de la tonalidad caqui del propio chino. Los rojos o los azules casarán muy bien con este color. Respecto a los zapatos, debes evitar en todo momento buscar un modelo con la misma tonalidad, buscando aquellos que tengan un color más oscuro e incluso negro.

image2.jpeg

Combinar chinos azules: Para combinar los pantalones chinos azules basta con utilizar una camisa de colores claros, ya que son los más indicados para este color, aunque también aceptará otras tonalidades, debiendo de evitar los que se acerquen mucho al propio color, ya que no quedará tan elegante ni tan de buen gusto. Las camisas celestes o con una tonalidad de jeans más clara también darán un buen toque a tu forma de vestir con unos complementos de color piel.

image1.jpeg