[Archivo] ¡El Gran Diluvio y el Arca de Noé existieron!

2685

Según recientes investigaciones, hay más 250 historias relacionadas con grandes inundaciones en las culturas de todo el mundo, enviadas por una deidad o un grupo de deidades. Y curiosamente, todas ellas eran consideradas un acto divino por las deficiencias de la humanidad. Nos encontramos con el Gran Diluvio en escritos sumerios, en la mitología hindú, griega, nórdica o en la tradición celta, en la cual se detallaba como el cielo yacía sobre la Tierra, sofocando a su gente en la oscuridad. Tanto el Arca de Noé como el Diluvio no es solo un mito sino un incidente real mencionado en todos los libros sagrados.

Curiosamente, tales narraciones del diluvio a menudo representan un cambio en la historia de las civilizaciones que las sufrieron. Para muchos, todos estos escritos son historias bíblicas, simples cuentos de hadas. Pero otros aseguran que el Gran Diluvio ocurrió realmente, es más, el Arca de Noé existió y los restos se encuentran en un punto determinado de nuestro planeta. En el Génesis 8:4 se describe como el Arca se asentó en los “montes de Ararat” después de 150 días. El profesor Raúl Esperante, del Instituto de Investigaciones Geocientíficas en California, asegura que los restos del gran buque están en el monte Ararat, el pico más alto de Turquía.

En 2010, un grupo de investigadores evangélicos chinos y turcos realizaron una expedición para explorar el monte Ararat para encontrar los restos de la gran nave. Después de unas semanas, afirmaron haber encontrado restos de madera de lo que parecía ser una estructura a unos 4.000 metros de altura en la montaña. Los expertos dijeron que llevaron a cabo la datación por radiocarbono en la madera, la cual demostró que tenía aproximadamente 4.800 años, que coincide en la época en que el Arca supuestamente se construyó. La gran embarcación medía “300 codos, por 50 codos, por 30 codos”, lo que se traduce en 156 metros de largo, 26 metros de ancho y 15 metros de alto. El profesor Esperante está convencido de que esto es cierto y requiere un trabajo científico más “riguroso y serio” en el área y ha instado a la comunidad científica a que hagan una inversión para una investigación completa.